Secciones

Veto a reformas del transporte no es por cuestión política: RM

Por Ilse Casas

Asegura Gobernador que es respetuoso de la labor legislativa

 FOTO 1

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, indicó que el veto impuesto a las leyes de Movilidad Sustentable y de Metrorrey, permanecerá. Esto, pese a los reclamos de los Legisladores panistas en el Congreso local.

El Mandatario estatal agregó que es necesario no politizar el tema, porque el problema ya fue solucionado por su administración.

Luego de que Diputados locales arremetieran contra Medina de la Cruz, al asegurar que podrían ir hasta Los Pinos con tal de que las modificaciones realizadas por ellos en el tema de transporte salgan adelante, el Ejecutivo explicó que el veto solamente es aplicado en temas sensibles, donde se demuestre la intromisión de un poder en otro que no le corresponde.

“Cuando hay alguna situación de intromisión entre distintos poderes, pues existe esta facultad para que el Ejecutivo pueda vetar cuando se considere que se están invadiendo esferas de otro gobierno (…) Es un tema muy sensible el del transporte colectivo y no podemos partidizar el tema de las tarifas, ni de la administración del transporte colectivo, en virtud de que cada uno de los diputados representa a un partido político, y podría generar conflicto de intereses o podría trastocar el buen desarrollo del transporte colectivo en el Estado”, puntualizó el Mandatario en la entidad.

Medina de la Cruz recordó que su gestión llegó a un acuerdo con los concesionarios del transporte público, en el cual siempre prevaleció la defensa del usuario, por tanto, la figura del veto permanecerá tal cual ya fue publicada por el Gobierno del Estado.

Así mismo, señaló el Ejecutivo, su administración ha sido respetuosa de la labor legislativa, y aseguró que la aplicación del veto es una situación meramente legal.

“Este veto no representa regresar el tema del transporte a una situación de desencuentro con el Legislativo, al contrario, siempre hemos sido muy respetuosos y se reserva exclusivamente a temas muy sensibles y sobre todo, que tienen un respaldo y una motivación legal, por eso lo estamos haciendo”, aseguró.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones