Secciones

Inauguran la primera etapa de la UT en Montemorelos

Por Ilse Casas

Construcción de campus total tendrá una inversión superior a 70 mdp

FOTO 1

Con una inversión superior a los 26 millones de pesos, fue inaugurada la primera etapa de la Universidad Tecnológica (UT) en Montemorelos,  proyecto que habrá de ser terminado antes que culmine la gestión de Rodrigo Medina de la Cruz, al frente del Estado.

Durante su gira en el municipio de Montemorelos, el Mandatario estatal cortó el listón inaugural del primer edificio de la UT que se encuentra en un terreno de tres hectáreas.

Con una construcción de mil 138 metros cuadrados, cuenta con un vestíbulo, 10 aulas para 450 alumnos repartidos en dos turnos, laboratorios de informática, de idiomas, un auditorio, oficinas administrativas y un área para el Programa de Educación Incluyente para Personas con Discapacidad.

Medina de la Cruz detalló que la construcción total del campus tendrá un costo de casi 70 millones de pesos, entre recursos federales y estatales.

“El Gobierno del Estado ha invertido hasta el momento 25 millones pero va a ser una inversión superior a los 60 0 70 millones de pesos que vamos a llevar aquí para que esté completo este campus”, dijo.

El Mandatario señaló que la región citrícola de Nuevo León pronto tendrá un gran desarrollo por lo atractivo de la zona, además de que el Estado ya se encuentra realizando el trabajo para llevar educación, salud, servicios a fin de que sea un sitio más atractivo para los inversionistas.

Y es que, de acuerdo con datos proporcionados por el Gobernador, el  65 por ciento de los estudiantes que pertenecen a la red de Universidades Tecnológicas del Estado, ya cuentan con trabajo; mientras que el 100 por ciento de los graduados de dichas instituciones salen con un empleo.

Esto es, señaló Medina de la Cruz, la clave del modelo de estudio de la UT, la vinculación del estudiante con la industria y la empresa, que hace obligatoria la participación de los alumnos en un centro de trabajo durante su último año de estudio.

Por su parte, el Secretario de Educación en el Estado, José Antonio González Treviño, indicó que se trata de un programa de vinculación con el sector empresarial de la región y que brinda oportunidades de educación superior a los jóvenes de dicha zona.

Además, señaló que la red de Universidades Tecnológicas de Nuevo León tiene presencia en nueve municipios del Estado.

FOTO 2

La UT de Montemorelos cuenta actualmente con una matrícula de 240 alumnos, aunque su capacidad total es de 450 alumnos, que podrán estudiar las carreras de Técnico Superior Universitario en Negocios, Tecnologías de la Información y Comunicación, Enseñanza del Idioma Inglés, así como Ingenierías en Mantenimiento Industrial, Desarrollo de Negocios y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Para el desarrollo del proyecto se contó con la donación de Federico Cruz Salazar, quien proporcionó el terreno, cuyo costo alcanza los 13 millones de pesos, lugar donde actualmente se construye la institución.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones