Secciones

Realizarán mayores acciones en beneficio de niños y jóvenes

Firma Sedesol convenio con Panathlon Internacional

FOTO 1

La Secretaría de Desarrollo Social en el Estado firmó un convenio de colaboración con el Panathlon Internacional (Federación Mundial de Deportes), a fin de llevar acciones en favor de niños y jóvenes, tales como capacitación, cursos y talleres.

En consecuencia a dicho acuerdo, más de 80 maestros de educación física, así como promotores de la Red de Centros Comunitarios recibieron la certificación del Panathlon Internacional, tras concluir una capacitación que les permitirá implementar técnicas deportivas mediante la filosofía del juego limpio.

Los docentes y promotores aprendieron sobre temas de ética, derechos del deportista y cultura de la legalidad en el deporte.

En su mensaje, la Secretaria de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos Cavazos, expresó que con este tipo de actividades también se pretende concientizar a los asistentes sobre la importancia de la práctica del deporte como medio de prevención y para el desarrollo personal.

FOTO 2

A fin de recomponer el tejido social, el Gobierno del Estado implementó una estrategia integral que incluye diversas acciones sociales como el programa “Unidos Transformando Mi Comunidad”, con cuyo modelo de intervención servirá para mejorar el aspecto de las colonias, además de contar con la participación de todos los sectores de la sociedad.

Todos estos sectores unieron sus esfuerzos para contar con una mejor infraestructura de servicios educativos, deportivos, salud, capacitación para el trabajo, desarrollo humano y un ambiente armónico entre los habitantes.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones