Secciones

ESPACIO POLITICO XXXI

Por Lic. Raúl Carrizales González

FUSIÓN NO SERÁ FÁCIL

FOTO 1

LOS CAMBIOS ANUNCIADOS hace unos días por el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, y el Tesorero Rodolfo Gómez Acosta, en relación a la fusión de dependencias y organismos estatales, no será algo sencillo y menos llevarlos a cabo en el plazo fijado de 90 días. Al parecer las autoridades ya se dieron cuenta de esta situación y van a acelerar los procedimientos para alcanzar la meta fijada.

PARA LOGRARLO SE REQUIERE que se realicen algunos cambios a la normatividad vigente, sobre todo la relacionada con aquellas instituciones que habrán de ser absorbidas por las Secretarías de mayor peso y para ello, es necesario presentar las modificaciones respectivas y esto es algo que de momento no podrá realizarse, simple y sencillamente porque actualmente el Congreso local no está en sesiones.

SE PUSIERON MUY NERVIOSOS

MUCHO NERVIOSISMO CAUSÓ hace unos días la movilización que se realizara para concentrar a elementos de Policía y Tránsito de diversos municipios del área metropolitana. Algunos se imaginaron lo peor de este operativo, sin pensar que se trataba de una cuestión de actualización de exámenes de control y confianza. Por lo pronto el susto motivó que varios de los uniformados bajaran de peso de una manera sorprendente; solamente cada quien sabe lo que trae cargando en su conciencia.

PERO PARA QUE VEAN QUE estos movimientos son necesarios y convenientes, ahí está el detalle de que en Guadalupe se logró ubicar a un elemento que tenía una orden de aprehensión pendiente y con esta revisión se logró cumplimentar la misma. Debemos de anotar una buena a las autoridades de la Procuraduría, pero a la vez una muy mala, es increíble que no se hayan dado cuenta de que esta persona estaba laborando en una de las instituciones que en teoría pasan muy seguido los filtros de control y confianza.

LA FUERZA DE LAS MUJERES REGIAS

SI ALGUIEN SE PREGUNTA SI ya existe una verdadera equidad de género en algunos municipios, para obtener una buena respuesta sería bueno voltear a la capital del Estado, donde el poder lo tienen las mujeres. Es muy sencillo, la alcaldía está en manos de Margarita Arellanes, la Secretaría del Ayuntamiento está a cargo de Sandra Pámanes y la Secretaría de Dessarrollo Social y Humano, nada menos que bajo el mando de Elizabeth Rosas.

OBVIAMENTE ESTO NO ES ninguna novedad, ya lo sabían desde noviembre pasado, pero lo que viene es lo bueno, Arellanes está más que perfilada a la Gubernatura del Estado y Elizabeth Rosas está más que puesta para suceder a Margarita. ¿Lo ven difícil? Para nada, desde ahora se trabaja en ello, claro sin descuidar sus presentes obligaciones, es más, cumplir con su función la vas a catapultar a los objetivos que ya se tienen trazados y que van muy en serio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones