Secciones

Premian a jóvenes que plasman arte en lecho de río Santa Catarina

Por Marcela Cortés

Canalizarán creatividad de artistas para crear entorno más amable

FOTO 1

Por llenar el lecho del Río Santa Catarina con arte, el municipio de Guadalupe premió a 10 jóvenes que participaron en el certamen “Un océano de ideas”, que organizó el Instituto de la Juventud de dicho Ayuntamiento.

El primer lugar obtuvo un premio de dos mil 500 pesos; el segundo dos mil pesos; del tercero al quinto lugar mil 500; y del sexto al décimo tuvieron un premio de mil pesos. En esta ocasión fueron 35 artistas urbanos los que dieron color al talud del lecho del Río la Santa Catarina.

Con la motivación que tuvieron los jóvenes, César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe, comentó que se impulsará más este proyecto de llenar al municipio de arte urbano, para canalizar la creatividad de los artistas y dar a la ciudad un aspecto diferente.

 FOTO 2

“Iremos llenando los taludes de los pasos a desnivel, las bardas públicas que tiendan a ocupar el espacio con color con arte, con diseño. Porque el arte es hacer ciudad, es prevención y nos ayuda a generar un entorno más amable para todos”, dijo Garza Villarreal.

El siguiente espacio que se pretende llenar de arte, según mencionó el alcalde será el Puente Guadalupe, que tendrá el fin de darle a la entrada del municipio otra imagen.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones