Secciones

Evitará inversión millonaria que lluvias inunden avenidas

Por Blanca Medina

Soluciona Pedro Salgado problemas de inundaciones

 FOTO 1

Luego de que los nicolaítas esperaran cinco meses para contar con mayores adecuaciones, frente a las inundaciones que se presentan en épocas de lluvia,  este pasado 10 de junio el Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer, inauguró una obra de drenaje pluvial en la avenida República Mexicana.

Con más de un kilómetro de longitud y una inversión mayor a los 80 millones de pesos, la obra inicia desde la calle Arturo González y termina en la Avenida Sendero, sobre República Mexicana; área que según el Alcalde requería mayor atención ante las fuertes inundaciones y encharcamientos que se presentaban en ese tramo.

Salgado Almaguer señaló que para concluir esta adecuación, el municipio de San Nicolás contó con el apoyo económico de la Comisión Nacional del Agua (CNA).

“Mitad y mitad, con el recurso federal de la CNA y con la otra mitad la puso el municipio con recursos propios”, señaló el Alcalde.

En rueda de prensa, el Edil nicolaíta expresó que con este tipo de obras se pretende beneficiar a los ciudadanos que habitan en el municipio y aquellos que transitan diariamente en estas zonas que resultaban conflictivas cada vez que se inundaban.

“Son este tipo de obras las que creemos que definitivamente cambian la vida y la calidad de vida de nuestros habitantes de este sector.

Consideramos que son alrededor de 20 mil habitantes los beneficiados que viven en los alrededores o que transitan esta importante avenida de San Nicolás, donde históricamente tenía una afectación cada vez que había lluvia”, dijo el Munícipe.

Aunque la obra estaba terminada desde hace un mes, Pedro Salgado señaló que no se había entregado, ya que se estaba trabajando en jardinería, cordones y banquetas que circundan la avenida.

FOTO 2

Además, mencionó que será en el presente mes de junio cuando comiencen con el recarpeteo de toda la avenida República Mexicana, esto con el objetivo de salvaguardar la seguridad, la integridad y el patrimonio de los nicolaítas con este tipo de obras.

“Nosotros estamos convencidos de que hay que seguir invirtiendo en este tipo de obras, San Nicolás históricamente ha sido un municipio que está invirtiendo a este tipo de obras, que hoy simple y sencillamente en este año nosotros estamos invirtiendo más de 100 millones de pesos en obras de drenaje pluvial”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones