Secciones

Se gradúa en la UANL primera generación de Adultos Mayores

Por Blanca Medina

Reconoce Rector de Máxima Casa de Estudios esfuerzo de graduados

FOTO 1

Tras dos años de convivencia, aprendizaje y desarrollo, este pasado 11 de junio se graduó la primera generación del programa “Universidad Para Adultos Mayores”, en el cual se contó con la presencia de Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Familiares y directivos responsables en el desarrollo del programa, se reunieron con los 26 adultos mayores universitarios, en el Auditorio del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS) de la UANL, lugar donde celebraron el cierre del diplomado que comenzó  desde el pasado 8 de agosto del 2011.

Durante la ceremonia, el Rector felicitó a todos los graduados, al mencionar que son un claro ejemplo del “sí se puede”, por concluir con el diplomado y ser promotores del programa que seguirá implementándose en generaciones futuras.

“Hoy es un día de fiesta para la Universidad Autónoma de Nuevo León, porque cumple uno de los sueños muy importantes que es ser una universidad incluyente, una universidad que está siempre pendiente de las necesidades sociales, pero que sobre todo promueve.

“El espacio del tiempo marca siempre en las personas un deseo de superación, y ustedes lo demostraron durante todo este accionado, en donde superaron los obstáculos, las diferentes metas que se pusieron y lograron además la convivencia, la armonía y el reconocimiento de ustedes en una parte importante de este tránsito en la vida”, señaló Ancer Rodríguez.

Agregó que este modelo educativo se ha implementado en otras partes del mundo y señaló que la UANL lo tomó de la Universidad “Rey Juan Carlos” de España, institución con la que lleva a cabo asesoramiento para la correcta aplicación del programa.

Igualmente, señaló que para poder ingresar a estos cursos no se necesita ningún nivel de estudios, ya que para la admisión de los estudiantes en el diplomado, sólo necesitan llevar papelería correspondiente y presentarse para una entrevista que representa más del 60% en la selección.

“Hay una demanda muy alta de personas que quieren entrar, vamos a ver de qué forma en un futuro la universidad implementa un espacio físico ya completo, y poder hacer un programa permanente del adulto mayor”, puntualizó el Rector.

FOTO 2

En la celebración, los adultos mayores recibieron un reconocimiento por parte de la UANL y un diploma que avala todo lo que cursaron durante los dos años, con lo cual estas personas tendrán oportunidad de ofrecer sus conocimientos dentro del ámbito laboral en áreas de manualidades, tecnología, cocina, entre otras.

Asimismo, disfrutaron de la rondalla representativa de la Preparatoria No. 15 y fueron los graduados quienes también deleitaron a los presentes ante la presentación de un coro que participará en futuros eventos de la Universidad Autónoma, según señaló el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones