Secciones

Analizan las iniciativas de reforma a Ley Orgánica del Poder Judicial

Subirían propuesta al Pleno en próximo periodo de sesiones

FOTO 1

Con la finalidad de analizar diversas iniciativas de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, del Código Civil y Código de Procedimientos Civiles, este pasado miércoles los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, realizaron una mesa de trabajo con el personal del Tribunal Superior de Justicia y de la Defensoría Pública.

Durante la reunión se trataron las propuestas para modificar el período de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia, el sistema de pensiones y jubilaciones de Magistrados y las notificaciones vía electrónica.

Por su parte, el Presidente de la Comisión, José Adrián González Navarro, señaló que con la mesa de trabajo se pretende abrir diálogo con los especialistas para dar paso a reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial y los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles.

“Estamos buscando ese diálogo para reformar el Tribunal Superior de Justicia, nos dimos como fecha el 1 de septiembre, quedamos como un acuerdo de iniciar el período con los consensos para subir al Pleno cualquier reforma que ha sido planteada en esta mesa de trabajo”,  indicó el Diputado.

Además, durante la participación de la Magistrada Graciela Buchanan Ortega, en la mesa de trabajo, solicitó a los Legisladores estudiar a fondo cada una de las iniciativas de reforma que favorezcan la Procuración de Justicia y la operación del Tribunal Superior de Justicia.

Ante esto, González Navarro dijo que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, analizará las propuestas que haga llegar el Tribunal Superior de Justicia al Congreso.

Los Diputados Fernando Elizondo Ortiz, José Juan Guajardo Martínez y Francisco Cienfuegos Martínez también estuvieron presentes en la mesa de trabajo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones