Secciones

Se compromete Medina a triplicar escuelas que forman red Unesco

Por Marcela Cortés

Sostiene Gobernador que es importante avanzar en la educación

FOTO 1

Al tener en el Estado de Nuevo León 24 escuelas que conforman la red Unesco, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se comprometió a triplicar dicho número de planteles educativos, para que se involucren en este programa en lo que resta de su administración.

El compromiso lo realizó tras la entrega de certificados y banderas de la Red del Programa de Escuelas Asociadas a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en el Centro de las Artes en Fundidora.

“Yo voy a impulsar a través de la Secretaria de Educación, para que cuando menos en estos dos años y medio que restan de la administración, tripliquemos el número de escuelas que tenemos e instituciones en este momento”, dijo Rodrigo Medina.

“Creo que si estamos el día de hoy celebrando esta ceremonia y estamos reconociendo aquellos maestros, directivos, alumnos del esfuerzo extraordinario y estamos reconociendo el valor tan importante que tiene el pertenecer a esta red, pues lo menos que tenemos que hacer como autoridad como directivos y como alumnos, es avanzar más rápido, para que cada vez más escuelas estén involucradas dentro de esta red”, sostuvo el Mandatario estatal.

Actualmente, el Estado cuenta con 24 escuelas que conforman la red Unesco, de las cuales siete permanecen activas desde 2007 y 17 escuelas se incorporaron a la red en 2010 y 2013. Dentro de esta red participan 14 mil 314 alumnos y mil 427 maestros involucrados en el programa.

“El reto es mayúsculo, aquí en México tenemos más de 500, Nuevo León aporta 24, el compromiso es triplicar en estos dos años que quedan de mi administración y espero que Nuevo León continúe y siga refrendando este compromiso”.

FOTO 2

En el marco del plan de las escuelas asociadas a la Organización de las Naciones Unidades, permite que en el momento se tenga en México 500 escuelas y más de nueve mil en el mundo, según informó Nuria Sanz, representante de Unesco, quien agregó que este modelo permite brindar a la educación el fortalecimiento de los valores.

“La red ha aportado muchos conocimientos al mejoramiento de la calidad de la educación, al respeto de los derechos humanos, a las aptitudes y al aprendizaje practico”, dijo Nuria Sanz.

Además del Gobernador del Estado y la representante de la Unesco, en el evento estuvieron presentes también, José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; Alba Martínez Olivé, subsecretaria de Educación Básica de la SEP; María de Jesús Aguirre Maldonado, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Nuevo León; Adriana Dávila Benavides, Presidenta Estatal de la Asociaciones de Padres de Familia; y Luz María Ortiz Quintos, Presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia, AC.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones