Secciones

Vetará Medina reformas sobre ciberbullying

Por Marcela Cortés

Hará observaciones para que no se limite libertad de expresión

FOTO 1

Tras la aprobación en el Congreso del Estado, el pasado 29 de mayo, de la tipificación de la difamación a través de las redes electrónicas, mejor conocido como ciberbullying, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, informó que mandará observaciones al Legislativo sobre la nueva ley, antes de su publicación.

“Son observaciones que se le conoce como veto, pero son observaciones que van al Congreso, para que en su oportunidad y si así lo tiene a bien, tomen en cuenta este razonamiento y se pueda producir una incitativa, un documento que vaya tendiente a este movimiento”, dijo Medina de la Cruz.

El Gobernador comentó que lo que le falta a la iniciativa es puntualizar situaciones que realmente ameriten la intervención de las autoridades, para que puedan ser castigadas las conductas que atenten contra otras personas y agregó que de publicarse esta ley en el Periódico Oficial del Estado, se podría incurrir en coartar la libertad de expresión e información.

“No debemos de coartarla, ni llevar a cabo acciones que impidan que haya libre tránsito, transmisión de comunicación e información y que esta se ha transformado también con la utilización de las redes sociales, ya no es lo mismo como concebíamos anteriormente el flujo de información, sino que ahora es en segundos, es casi instantáneo.

“No podemos sobrepenalizar el flujo de la información, ni tampoco estar generando denuncias y averiguaciones porque hay una crítica hacia alguna persona, hacia un funcionario público, hacia algún gobernante, o porque simplemente se expresa una opinión que la otra parte pueda considerar que es atentatoria contra su dignidad”, sostuvo el Ejecutivo.

Medina de la Cruz, comentó que para sancionar cualquier falta que se cometa contra una persona en materia de expresión, existe la figura legal de la difamación y algunos otros mecanismos, a efecto de que se pueda activar cualquier derecho.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones