Secciones

Tendrá Monterrey Consejo de Desarrollo Sustentable

Por Ilse Casas

Incorporarán a especialistas en ecología y educación ambiental

FOTO 1

El Ayuntamiento de Monterrey aprobó la creación de un Consejo Consultivo Urbano de Desarrollo Sustentable, que será conformado por expertos en los diversos temas que dicha organización trabajará.

A fin de trabajar en temas de sustentabilidad importantes para la capital nuevoleonesa, se sumarán más de 13 especialistas, mismos que laborarán dentro del Consejo.

Temas como los residuos, el manejo integral del agua, la conservación de suelos, calidad del aire, cambio climático, arbolado urbano, ingeniería aviar, diseño arquitectónico, educación ambiental, ecología e ingeniería civil, entre otras, formarán parte de los trabajos en desarrollo sustentable que el municipio de Monterrey trabajará en colaboración con los integrantes de este Consejo.

Durante la Sesión Ordinaria de este jueves, los integrantes del Cabildo regio aprobaron por unanimidad la creación de dicho organismo, en una votación que careció de opiniones positivas o negativas y que se centró simplemente en la autorización del mismo.

Los integrantes del Cabildo de Monterrey, aprobaron además la distribución del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, correspondientes al ejercicio 2012.

En total, el fondo superó los 515 millones de pesos, de los cuáles las principales inversiones fueron para la deuda municipal, cifra mayor a los 290 millones de pesos.

El fondo también fue destinado en gran parte al fortalecimiento de la seguridad pública municipal, con 143 millones, 858 mil 128 pesos, en tanto que servicios públicos, como el alumbrado, recibieron 65 millones y la modernización de las patrullas fue de poco más de 15 millones de pesos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones