Secciones

Dará César Garza cobertura universal a 70 mil alumnos

Por Marcela Cortés

Busca Alcalde de Guadalupe evitar deserción escolar en municipio

FOTO 1

Para evitar la deserción escolar en las primarias y secundarias de Guadalupe, el Alcalde César Garza Villarreal, se comprometió a dar cobertura universal en el 70 por ciento de los planteles educativos del municipio.

Los apoyos constarán en entregarles a los estudiantes los útiles escolares que marquen la lista de la SEP y la mochila, con el fin de que los padres de familia de los 13 polígonos de marginación con los que cuenta el municipio inviertan lo que gastaban en estos artículos en otras necesidades.

“Ubicamos a 70 mil alumnos de primaria y secundaria en los 13 polígonos de marginación del municipio, esto involucra a más de 350 planteles”, dijo Garza Villarreal y agregó que “serán 70 mil alumnos de cobertura universal en estas escuelas”.

El recurso para entregar estos apoyos se obtendrá del Gobierno del Estado y el municipio, los cuales serán alrededor de 7.5 millones, se contempla que para el próximo año se pueda incrementar el número de beneficiados.

FOTO 2

Este beneficio se dio a conocer durante la entrega de otros recursos que otorga el Programa Escuelas de Calidad, en donde se repartieron 20 millones de pesos a 220 planteles de Guadalupe.

“Los recursos de este programa se destinan directamente a la adquisición de equipamiento, por ejemplo computadoras, o a la creación de infraestructura, como edificaciones nuevas, salones, centros de cómputo”, dijo el Munícipe.

Con estas acciones lo que se busca es evitar que los alumnos de los polígonos de marginación del municipio de Guadalupe dejen de estudiar por falta de recursos, según explicó César Garza Villarreal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones