Secciones

Analizan Chuayffet y maestros las nuevas políticas educativas

Por Ilse Casas

Realizan Taller Nacional con Supervisores de Educación Básica

FOTO 1

Docentes de diferentes Estados de la República, se reunieron a fin de trabajar en conjunto para conocer las nuevas políticas en materia de educación pública.

Aproximadamente mil 300 supervisores de educación básica, provenientes de diversos entidades federativas, trabajarán en conjunto, para delinear los procedimientos que habrán de regir el ciclo escolar 2013-2014.

Se trata del 10 por ciento de los docentes que realizan labores de inspección en las escuelas de educación básica de México, quienes acudieron al primer Taller Nacional con Supervisores de Educación Básica, que se realizó en las instalaciones de Cintermex.

A ese lugar acudieron autoridades educativas a nivel estatal y nacional. En su mensaje, el Secretario de Educación Pública (SEP)  a nivel Federal, Emilio Chuayffet Chemor, anunció que uno de los objetivos de la reunión es consolidar el trabajo y cercanía de la Secretaria de Educación con los docentes.

El funcionario federal aseguró además que con la reforma al artículo tercero constitucional, se busca generar los factores que permitan la implementación de un verdadero sistema educativo de calidad, a través de cambios como el incremento de las escuelas de tiempo completo y la autonomía de la gestión escolar.

FOTO 2

En ese sentido, el titular de Educación instruyó a la Subsecretaria de Educación Básica a nivel federal, Alba Martínez, para que se realicen reuniones trimestrales entre la dependencia y los docentes.
“Instruyo a la subsecretaria para que una vez que acabemos esta ronda de reuniones de capacitación, organicemos de manera trimestral grupos de supervisores del país, reuniones en la Secretaría o en donde ellos señalen, a efecto de mantenernos como somos compañeros en una misma tarea, la educación de México”, aseguró el Secretario.

Chuayffet Chemor detalló que como Secretario de Educación, no puede mantenerse lejano a los maestros, sino que necesita tener un contacto permanente.

Por su parte, la Subsecretaría de Educación Básica a nivel federal, Alba Martínez, habló en nombre de la SEP al decir que la institución está convencida de que no se puede avanzar sin el trabajo de los supervisores.

La Subsecretaria recordó que una de las acciones en las que la dependencia federal habrá de trabajar largamente, será la implementación de hasta 40 mil escuelas de tiempo completo, meta del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones