Secciones

Entregan jóvenes panistas propuestas para un mejor SN

Por Ilse Casas

Esperan que sus ideas sean tomadas por integrantes del Cabildo

FOTO 1

Jóvenes nicolaítas entregaron al Alcalde Pedro Salgado Almaguer, algunas propuestas para el municipio, buscando que las mismas sirvan para mejorar el entorno de la comunidad.

En total, 15 integrantes de Acción Juvenil San Nicolás, se reunieron con Salgado Almaguer, para discutir sobre nuevas ideas para satisfacer a las necesidades de la ciudad.

El Munícipe aseguró que va a evaluar todas las propuestas en la medida de lo posible. De acuerdo con Salgado Almaguer, se ha reunido en anteriores ocasiones con jóvenes de diversos partidos políticos.

Se trata de 18 propuestas presentadas por mismo número de jóvenes que participaron en la simulación de una Sesión de Cabildo, cuyo resultado derivó en un documento con propuestas que van desde la obtención de recursos, medio ambiente, salud pública, operativos antialcohol, protección de animales, participación ciudadana e incluso, seguridad.

Al respecto, el Alcalde nicolaita destacó la participación de jóvenes tanto de Acción Nacional, como de otros partidos políticos.
“jóvenes valiosos hay en todos los partidos, obviamente en Acción Nacional, sé que es un valor importante la Secretaría de Acción Juvenil, en este sentido simplemente quiero agradecer el tiempo que ustedes le dieron a esto, el que sigan siendo ejemplo”.

En tanto, el Secretario Juvenil de Acción Juvenil en San Nicolás, Gerardo Vaquera, explicó que la intención es que las propuestas sean tomadas por los integrantes del Cabildo nicolaita, las cuales, puntualizó, no ocupan muchos recursos.

El joven panista detalló que los participantes se apoyaron en maestros de la Facultad de Ciencias Políticas, funcionarios públicos de varias administraciones, ciudadanos y otros chavos que no pertenecen al Partido, lo cual, en palabras de Vaquera, le dio un sentido incluyente a la convocatoria.

“Si las 18 propuestas que entregamos, que ojalá que así sea, se pongan en práctica, estamos de gane”, concluyó.

FOTO 2

Asegura San Nicolás que se va a respetar horario de alcohol

Pedro Salgado Almaguer, Alcalde de San Nicolás, indicó que el municipio que dirige tiene un estricto control en el horario de venta de alcohol y apertura de los antros, detalló que aunque la administración no está contra estos establecimientos, es necesario mantener el orden y darle seguimiento a las medidas establecidas por Protección Civil.

“Son operativos mixtos, va el Ejército, Protección Civil, Fuerza Civil, la Policía de San Nicolás, nuestros inspectores, en este tipo de operativos son más de 80 elementos, pero nuestro departamento de comercio es permanente”, dijo el Edil.

Salgado Almaguer detalló que hasta el momento se han clausurado dos establecimientos por no haber cumplido las medidas de seguridad impuestas por Protección Civil. Además, el Alcalde indicó que aunque los operativos son permanentes, no se realizarán todos los sábados, a fin de mantener el estado “sorpresivo”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones