Secciones

Promoverán cultura de la legalidad

Por Marcela Cortés

Firman convenio TSJ y “México Unido Contra la Delincuencia”

FOTO 1

Teniendo como finalidad promover la cultura de la legalidad, el Poder Judicial del Estado de Nuevo León y la Asociación Civil “México Unido Contra la Delincuencia”, firmaron un convenio de colaboración en donde trabajarán en conjunto para llevar a cabo diversos proyectos.

El convenio fue signado por la Magistrada Graciela Buchanan Ortega, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; María Teresa Troncoso Muñoz, Directora de Cultura de la Legalidad de dicha asociación.

Actualmente, con este acuerdo el Tribunal Superior de Justicia, tiene en capacitación a cerca de 18 empleados, los cuales serán los promotores de la cultura de la legalidad, dentro de sus espacios de trabajo. El curso tendrá una duración de ocho horas divididas en dos horas por semana.

“Lo que hacemos nosotros es básicamente sensibilizar a la gente para que entienda cuál es el beneficio de la sociedad, porque las normas están hechas tanto jurídicas como sociales, no están hechas para molestar a nadie, están hechas en un intento de regular la convivencia y proteger y garantizar los derechos humanos”, dijo la Directora de México Unido.

Así mismo, mencionó que en temas de cultura de la legalidad, son los organismos públicos los que tiene mayor participación a comparación de las instancias privadas, por lo que dijo, las empresas tienen todavía un largo camino por recorrer en este rubro.

Con esta firma de convenio, el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, es la primera institución en el país que fomenta la cultura de la legalidad entre sus empleados.

FOTO 2

Por su parte, Graciela Buchanan, comentó que el Tribunal anteriormente de manera proactiva, llevó a cabo diversos programas para fomentar la cultura de la legalidad, como son talleres a niños, un mural de la paz, talleres de mediación, entre otros.

“Nosotros ya hemos trabajado como les dijimos, ya muy domésticamente, cuando se inició aquí en Nuevo León el Consejo de Valores, se hizo un Consejo de la Cultura de la Legalidad, que me tocó presidir y que empezamos a hacer los análisis para ver qué acciones eran las necesarias”, dijo la funcionaria judicial.

Finalmente, tanto el Poder Judicial como la asociación se comprometieron a crear proyectos en conjunto para fomentar la legalidad en la comunidad en general.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones