Secciones

Dialogan sobre problemáticas de la mujer y propuestas de solución

Por Redacción

Ante integrantes de la sociedad civil y militantes del PRI, PAN y PRD

030124nota4_1

Ante mujeres integrantes de la sociedad civil y militantes del PRI, PAN, y PRD, se llevó a cabo la mesa temática sobre los Derechos de las Mujeres, dentro del Diálogo Ciudadano encabezado por la politóloga Angélica de la Peña.

Al iniciar la charla dijo “estamos aquí trabajando para que Xóchitl sea la primera mujer presidenta de México, comprometida con el cambio que necesita el país, la reestructuración, corregir errores, que nos de una esperanza distinta para nosotras y nuestras familias”.

Agregó que estos diálogos que se han llevado a cabo en todo el territorio nacional, servirán para crear el plan de gobierno que Xóchitl Gálvez firmará el 10 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer”.

Las mujeres reunidas tuvieron la oportunidad de hablar sobre las problemáticas que enfrentan las mujeres hoy en día, desde violencia y acoso, hasta equidad, así como la urgencia de integrar propuestas para su solución en la agenda de candidatos y candidatas a puestos de elección popular, en el próximo proceso.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio Lázaro Cárdenas del CDE del PRI, donde la Secretaria General priista, Mayra Leticia Hernández Colunga, dio la bienvenida y destacó la importancia de reunirse y dialogar sobre la problemática que enfrentan las mujeres.

Estuvieron también presentes el Presidente del CDE del PRI, Diego Garay Correa; la Secretaria General del PAN, Alejandra Sada; la Presidenta estatal del PRD, Silvia Elizondo; la coordinadora en Nuevo León de

#MujeresXMéxico, Mayela Quiroga; la candidata al Senado por el PRI, Karina Barrón y la ex Diputada federal priista, Carlota Vargas.

Angélica de la Peña, ex Senadora por el Partido de la Revolución Democrática planteó que se debe legislar en defensa de los derechos humanos de las niñas, los niños, los adolescentes y de las mujeres.

030124nota4_2

De igual manera, el estar en relación permanente con diversas Redes y Organizaciones de la Sociedad Civil, para estar al tanto del pulso cotidiano de las problemáticas y cotidianeidad de la mujer en México.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones