Secciones

Aprueban renovar alumbrado público

Quieren autoridades brindar seguridad a familias de SC

FOTO 1

Para proporcionar a los habitantes una ciudad más iluminada y con mayor seguridad, el municipio de Santa Catarina aprobó este 19 de junio, durante la Sesión de Cabildo, renovar en su totalidad el alumbrado público.

Siempre y cuando el municipio no resulte afectado con un pago extra por el concepto de iluminación en las zonas de Santa Catarina, los Regidores autorizaron al Alcalde Víctor Pérez Díaz, para que junto con la Secretaría de Administración y Finanzas, se realice un concurso para buscar un proveedor que esté en disposición de iluminar la ciudad con lámparas ahorradoras de energía, que permitan ahorros del 30 por ciento.

Por su parte, la Regidora Julieta Ibarra Escareño, Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, realizó una lectura del dictamen elaborado en conjunto con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Reglamentación Especial, el cual menciona que de las 17 mil luminarias que se encuentran en el municipio, 3 mil 500 no están en condiciones y 7 mil ya cuentan con más de 10 años de operación.

Además, el Secretario de Administración y Finanzas, Luis Gerardo Flores, señaló que si se utiliza este tipo de iluminación, el ahorro podría ser otorgado a los proveedores como utilidad.

En tanto, el Alcalde Víctor Pérez Díaz, puntualizó que para poder contar con un entorno más seguro, es importante tener una ciudad bien iluminada, en donde las familias se sientan más cómodas.

“La seguridad pública se trata no sólo de policías, chalecos y unidades, también tiene qué ver con la prevención, con el esparcimiento, convivencia de las familias y ahora lo vamos a hacer con el alumbrado público”, dijo el Presidente Municipal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones