Secciones

No existe una evaluación objetiva: César Garza

Por Marcela Cortés

Rechaza Alcalde resultados de organismos intermedios

FOTO 1

Ante los resultados que dieron a conocer los organismos intermedios de Coparmex, Caintra y el Consejo Cívico de las Instituciones, el municipio de Guadalupe se comprometió a mejorar los índices de seguridad en el próximo mes.

Lo anterior, luego de que los organismos calificaran al municipio de Guadalupe como el Ayuntamiento número uno en problemas de delitos patrimoniales, como son: robo a casa habitación, robo a transeúntes y robo a vehículos, entre otros.

“Yo me comprometo con los ciudadanos de Guadalupe, que en el semáforo del delito en el mes de junio, Guadalupe va a tener una tendencia verde en el delito de robo a casa habitación, en virtud de las acciones correctivas que estamos tomando”, dijo César Garza Villarreal, Edil de Guadalupe.

El Alcalde comentó que actualmente los organismos no están coordinados para dar a conocer sus resultados, puesto que algunos califican con verde las acciones del municipio, mientras que otros reprueban los mismos programas, por lo que también hizo una solicitud para explicar el programa integral de seguridad que implementará el municipio durante los tres años.

“Les he ofrecido a los organismos que el día que ellos gusten, iremos el Secretario de Seguridad y un servidor y les estaremos entregando toda la información con la que disponemos y explicándole nuestro programa de acción. Francamente se los digo con claridad, yo creo que este tipo de evaluaciones en las que se pretende descalificar en un solo acto el trabajo de mucha gente, no corresponden a una evaluación objetiva.

“Nosotros no estamos escondiéndonos de nadie, damos la cara, estamos conscientes de las áreas de oportunidad que tenemos que mejorar, pero tampoco es admisible que se haga una clasificación de ese tipo, cuando Guadalupe tiene muchas pruebas estadísticas de que su modelo policial lo sacó de una de las crisis más severas de la zona metropolitana en materia de seguridad y que la percepción y la confianza de los ciudadanos va en acenso desde que empezó este Gobierno”, sostuvo tajante Garza Villarreal.

Entre las acciones que se implementarán en Guadalupe para disminuir los delitos patrimoniales, Garza Villarreal informó que se ampliará el programa Vecino Vigilante en la colonia Camino Real; se incrementará el servicio de rondines con cinco patrullas y 50 policías motorizados; y se buscará el apoyo de Fuerza Civil.

FOTO 2

Además, César Garza explicó que el motivo por tener un alto número de elementos sin aprobar sus pruebas de confianza, es porque Guadalupe es el municipio que más elementos reclutados tiene y la fecha límite para depurar la corporación es el próximo primero de septiembre, por lo que también se comprometió a cumplir con este plazo.

“En lo que va de la administración, en más de siete meses hemos traído a más de 500 nuevos elementos de policía, eso provoca que 200 de ellos no hayan hechos sus pruebas de control y de confianza”.

Finalmente el Alcalde exhortó a los organismos intermedios a trasladarse del semáforo del delito a un observatorio del delito, en donde se pueda tener de una manera más clara y congruente los resultados en materia delictiva de los Ayuntamientos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones