Secciones

Beneficia a los adultos mayores instalación de módulos en Prepas

Por Marcela Cortés

Ampliarán periodo de apoyo a SEDESOL por parte de la UANL

FOTO 1

Tras la instalación de módulos del programa de “65 y más” en ocho Preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Pablo Elizondo, comentó se tiene una buena respuesta por parte de los adultos mayores.

El Delegado federal mencionó que a pocos días de la instalación de los módulos, ya se superó la expectativa que se tenía, puesto que hasta el momento se cuenta con un registro de 10 mil adultos mayores atendidos.

“Esto supera con creces nuestra expectativa que teníamos de atención dentro de la Universidad, ha habido una afluencia importante de personas que nos han visitado de la tercera edad y estamos viendo con el señor Rector la posibilidad de seguir incrementando el número de días y el número de meses, la posibilidad de poder seguir en coordinación y en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León”, dijo el funcionario.

Actualmente los módulos de atención se encuentran en las Preparatorias 1 (Apodaca), 3 (Monterrey), 4 (Linares), 7 (San Nicolás), 8 (Guadalupe), 15 (Monterrey), 16 (San Nicolás) y 23 (Santa Catarina),  en donde se adecuaron espacios climatizados para hacer más cómoda la atención a los adultos mayores.

Pablo Elizondo, mencionó que a la fecha los módulos estarán hasta el 31 de julio en las Preparatorias, por lo que se busca ampliar la estancia, con el fin de brindar un buen servicio a los adultos mayores, pero será en los primeros días del mes de julio cuando se dé a conocer si se quedaran o no.

Según el Delegado, en total se han atendido a cerca de 40 mil personas dentro del programa “65 y más”, se está en conclusión de una etapa de canje de 17 mil tarjetas vencidas y en próximas fechas se entregaran 42 mil tarjetas adicionales. En la prueba de supervivencia se han atendido a poco más de 50 mil personas y en el pago se han beneficiado a cerca de 82 abuelitos.

El programa apoya a los adultos mayores con una ayuda bimestral de mil 50 pesos; la meta es llegar a 102 mil personas de nueva afiliación dentro de la entidad, actualmente hay 78 mil personas afiliadas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones