Secciones

Acuerdan revisar rutas urbanas de Santa Catarina

Por Marcela Cortés

Pondrán autoridades especial atención a la Ruta 400

 FOTO 1

Para mejorar el servicio que actualmente brindan las rutas del transporte urbano en el municipio de Santa Catarina, el Edil de dicho Ayuntamiento Víctor Manuel Pérez Díaz y el Director de la Agencia Estatal del Transporte, Víctor Manuel Martínez, tuvieron una reunión.

En dicho encuentro acordaron que en los próximos días se iniciará con una revisión de las 47 rutas y ramales que operan en el municipio de Santa Catarina, con el fin de que mejoren el servicio que ofrecen a los ciudadanos y se analizará principalmente a la Ruta 400.

“Estuvimos platicando con Víctor Martínez, el Director de la Agencia, ya hemos hecho una agenda de trabajo que empezamos a correr el próximo martes y presentarles una solución a los vecinos y obviamente tener el contacto con el empresario y actuar de acuerdo a la necesidad de la gente”, dijo el Edil de Santa Catarina.

Actualmente la Ruta 400 da atención a las colonias de Cumbres, San Gilberto, López Mateos, Mártires de Cananea, entro otras, que es la zona en donde el municipio aumentó su población, puesto que viven cerca de 90 mil personas y es donde más quejas de trasporte público se tienen.

El Munícipe comentó que desde hace cuatro meses se tuvo un diálogo con los transportistas, en donde se prometió una inversión para poner en marcha 400 camiones nuevos en el Estado, de los cuales 60 irían a Santa Catarina, pero hasta el momento no se tienen avances por lo que dijo esta ocasión será para exigirles mejoren el servicio.

Con el comienzo de los trabajos de revisión a las rutas urbanas de Santa Catarina, el Pérez Díaz comentó que pedirá a la AET, fije un plazo para que la Ruta 400 mejore el servicio y de no cumplir que sancione de manera formal.

Por su parte, Víctor Manuel Martínez, Director de la AET, comentó que los primeros trabajos constarán en conocer la forma de operar de las rutas, para ver qué modificaciones se pueden realizar, principalmente en la Ruta 400 que pertenece al empresario Abelardo Martínez García.

“Es un servicio que no está reuniendo las condiciones para los vecinos, los vecinos requieren una mejor calidad del servicio, con una mejor frecuencia, que no haya demoras al llegar para ellos y bueno vamos a mejorar.

“Es lo que vamos a ver, cuál es la demanda de los usuarios, para ver cuántas unidades son las que requieren la ruta con la frecuencia de paso, a la mejor habrá que modificar algunos itinerarios”, sostuvo el funcionario estatal.

Finalmente, Pérez Díaz comentó que la comunicación entre los transportistas y el municipio es constante y se atendió las demandas como son mejor de la seguridad, mejor trato de los tránsitos, mejora de las vialidades, entre otras peticiones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones