Secciones

En Santa Catarina educación se recibe en espacios dignos

Por Blanca Medina

Cumple Víctor Pérez promesa de apoyar a escuelas del municipio

 FOTO 1

Como parte de los programas “Asambleas Escolares y “Lunes en tú Escuela”, la administración de Santa Catarina, precedida por el Alcalde Víctor Pérez Díaz, realizó este pasado martes un trabajo de rehabilitación en el Jardín de Niños Walt Disney, ubicado en la colonia Lomas del Poniente.

Ante una petición que recibió la Secretaría de Servicios Públicos del municipio, a cargo de José Luis Doria Mata, los funcionarios tomaron cartas en el asunto y atendieron el llamado que familias y maestros de la institución estaban solicitando.

“Las peticiones varían en cada escuela donde nos piden apoyo para la reparación de mesas y bancas donde comen los alumnos en los planteles, otros nos piden apoyo con las mallas ciclónicas, así como la reparación de luminarias o el arreglo de los sanitarios”, refirió Doria Mata.

“La instrucción del Alcalde Víctor Pérez es que las escuelas sean dignas y que los niños puedan estudiar adecuadamente”, enfatizó el funcionario municipal.

Por su parte, el Director General de Servicios Públicos, Iván Medrano Téllez, explicó que con estos programas organizados por la Dirección de Educación, se reciben solicitudes de directivos, maestros y padres de familia, a fin de darles seguimiento y atención.

En los primeros seis meses de la Administración 2012–2015, Santa Catarina ha atendido solicitudes de 50 planteles educativos, mismas a las que se les ha dado la respuesta debida.

FOTO 2

La rehabilitación de las instituciones públicas consiste en la colocación de muros, pisos y banquetas, pintura, retiro de maleza y reparación de techos, para que niños y jóvenes reciban la educación en espacios dignos.

En este evento participaron Iván Medrano, Director de Servicios Públicos; José Sepúlveda, en representación de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia; el Director de Educación, Abel Noé Fuentes Romo, entre otros funcionarios municipales, quienes fueron recibidos por la Directora del plantel, María Luisa Cardona.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones