Secciones

Aprueba Apodaca paquete de obras por más de 34 mdp

Por Marcela Cortés

Dan Regidores aval para realizar inversión en beneficio de comunidad

FOTO 1

Los Regidores del municipio de Apodaca, aprobaron por unanimidad en Sesión Ordinaria de Cabildo, el paquete de obras públicas para el ejercicio 2013.

Raymundo Flores Elizondo, Alcalde de dicho Ayuntamiento, comentó que se invertirán 34 millones 67 mil 488 pesos, para los proyectos que se presentaron dentro del paquete, que provendrán tanto de recursos federales, estatales y municipales.

“Son recursos del Gobierno Federal en donde en la mayoría hay aportaciones de nuestro municipio, hablamos por ejemplo del programa de vivienda digna, que sin duda tiene un valor de tres millones 300 mil pesos, de los cuales un millón y medio es de dinero federal, un millón y medio es aportación municipal y 300 mil pesos serían de los vecinos”, dijo el Edil apodaquense.

Además del programa de Vivienda Digna, 12 millones tres mil 346 pesos, serán aplicados para la construcción y equipamiento de un Centro de Desarrollo Comunitario y un puente en la colonia Pueblo Nuevo, así como obras de alumbrado público y acciones sociales por medio del programa Hábitat.

Poco más de cuatro millones serán destinados a la construcción de la plaza pública en las colonias Vitrales-Candiles y la consolidación de la plaza pública en la colonia Joyas del Pedregal, en donde se incluye también un recurso para realizar acciones sociales.

En materia deportiva, por medio de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), se destinarán tres millones de pesos para la construcción de una Unidad Deportiva; además otros cinco millones serán empleados al equipamiento de seis plazas con gimnasios al aire libre, así como la construcción de dos canchas polivalentes.

FOTO 2

Mientras que el municipio destinará seis millones 250 mil pesos a la construcción de un Parque Lineal en la calle Hermosillo, en los límites con Guadalupe, que tendrá una inversión de cinco millones de pesos; y un millón 250 mil pesos se invertirán a la rehabilitación de la Unidad Deportiva Apodaca.

Flores Elizondo, comentó que las obras deben de iniciarse a la brevedad, para que puedan ser aplicados los recursos.

“Estos recursos en su mayoría federal, es algo que va llegando, que acaba de aprobarse con Cabildo y que la instrucción que tiene la Secretaría de Obras Públicas, es iniciar las tramitología de todo lo que tiene que hacerse para iniciarlas, como es los concursos tradicionales que la ley marca”, concluyó el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones