Secciones

Concluyen 386 trabajadores de NL Diplomado en Formación Sindical

Por Ilse Casas

Desarrollan sus habilidades de liderazgo sindical

FOTO 1

Trabajadores de diversas empresas de la localidad recibieron un reconocimiento, tras haber cursado el Diplomado en Formación Sindical, que imparte la Secretaría del Trabajo.

Son 386 personas las que desarrollaron sus habilidades de liderazgo sindical en temas como seguridad e higiene, calidad y competitividad.

Los trabajadores celebraron su graduación en las instalaciones del Auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado, lugar al que acudieron para recibir de manos del Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, el diploma que demuestra que tomaron el curso.

Durante el evento se hizo entrega simbólica de las constancias a 14 personas que culminaron con el Diplomado.

El Mandatario estatal explicó en su mensaje que una de las principales razones por las que inversionistas extranjeros son atraídos por Nuevo León, es por la calidad de los recursos humanos del Estado.

“Le siguen apostando a Nuevo León, porque aquí el trabajador es cuatro veces más productivo que el resto de la República, es una cifra oficial publicada en un estudio nacional.

“Mientras sigamos trabajando, Gobierno, trabajadores, organizaciones sindicales, iniciativa privada, universidades, que nos dan prestigio internacional, no nos va a parar nadie, vamos a seguir trabajando”, expuso Medina de la Cruz.

FOTO 2

En tanto, el Secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, mencionó que el Estado es pionero en la realización de Diplomados de Formación Sindical a nivel nacional, hecho que ha permitido el fortalecimiento de los trabajadores en temas como seguridad, salud e higiene, calidad y productividad, competitividad, valores e integridad, gestión laboral y prevención de adicciones.

De acuerdo con cifras proporcionadas por las autoridades estatales, en Nuevo León existen más de 2 mil 700 líderes sindicales de diversas organizaciones que se han capacitado a través de los diplomados que ofrece la Secretaría del Trabajo.

El Diplomado en Formación Sindical tiene el objetivo de impulsar a mujeres y hombres para que se constituyan como agentes de cambio hacia la nueva cultura del trabajo que distingue a Nuevo León. El primer curso inició en febrero y está por iniciar su segunda edición que culminaría en diciembre de este año.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones