Secciones

Oficializa Cabildo permanencia de la Marina en San Nicolás

Por Ilse Casas

Le ceden en comodato 23 mil metros cuadrados de terreno en la UDO

FOTO 1

A tres años de su llegada al área metropolitana, la Marina Armada de México, recibió en comodato 23 mil metros cuadrados de terreno en la Unidad Deportiva Oriente (UDO) en San Nicolás. Con la cesión de este terreno se hace oficial y permanente su estancia en el mencionado municipio.

Durante la Sesión de Cabildo realizada este jueves, en las instalaciones de la UDO, integrantes del cuerpo colegiado nicolaíta aprobaron por unanimidad el dictamen realizado por la Comisión de Patrimonio.

Al respecto, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, agradeció a la Marina Armada que eligiera al municipio que dirige como “su casa”.

“Quiero darle las gracias a la SEMAR por todo lo que nos ha ayudado como municipio a recobrar la tranquilidad, y no solamente en San Nicolás, sino en el Estado y en el País, todos sabemos que la Marina es un pilar fundamental en esta lucha que el país enfrentó contra los delincuentes que nos fueron robando nuestros espacios”, dijo el Munícipe.

“Conscientes de la situación que impera en materia de seguridad en el Estado, y del derecho de los ciudadanos a la protección con que se debe contar en este rubro, y a fin de coadyuvar con la Secretaría de Marina SEMAR en brindar dicha protección a los habitantes de este Municipio, tenemos a bien solicitar autorización para que le sea entregado en comodato a favor de la SEMAR, una porción del bien inmueble, dentro de la Unidad Deportiva Oriente (UDO), con un área de 23,330.33 metros cuadrados”, señala el dictamen de la Comisión de Patrimonio.

En entrevista posterior a la aprobación del contrato, Salgado Almaguer detalló que el personal de la Marina si patrullará las calles de San Nicolás, aunque dijo que se trata de un convenio ya existente en materia de seguridad municipal.

“Nos da mayor seguridad del patrullaje que realizan en nuestras colonias, insisto aparte de la coordinación que nosotros tenemos día con día”, indicó.

Con el contrato de comodato se ha oficializado la permanencia en dicho lugar de la Marina Armada de México, cuya estancia estará vigente hasta el fin de la administración actual que será en octubre de 2015.

 FOTO 2

Reciben escuelas apoyos del PEC

Con una inversión superior a un millón 600 mil pesos, diversos planteles educativos de San Nicolás, fueron beneficiados por el Programa de Escuela de Calidad (PEC), que les ayudará a equipar las instituciones con tecnologías necesarias para el desarrollo de los estudiantes.

Representantes de sociedades de Padres de Familia, así como directivos, acudieron al Teatro de la Ciudad, para recibir el apoyo que, de acuerdo con el Alcalde Salgado Almaguer, son recursos que el municipio obtuvo a través del Ramo 33.

Se trata de 1 millón 614 mil 500 pesos proporcionados en una primera entrega, aunque explicó el Munícipe, no será la única en el año, pues su administración seguirá buscando recursos a fin de poder brindar más apoyos.

Salgado Almaguer indicó que aunque no es una obligación municipal, si lo es moral, dado que “debemos mejorar la infraestructura donde nuestros hijos se están preparando”, explicó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones