Secciones

Entrega Colegio reconocimientos a las Abogadas más destacadas

Por Marcela Cortés

Reconocen a Cristina Herrera por Vocación Social y Profesional

FOTO 1

El Colegio de Ciencias Jurídicas de Nuevo León A.C., reconoció a sus agremiadas en materia de la Impartición de Justicia, Cátedra Jurídica y Vocación Social y Profesional, entregando además la presea “Amina Irma Treviño”, a las jóvenes egresadas de las diversas Facultades de Derecho con excelencia académica.

El reconocimiento lo recibieron las licenciadas Patricia Eugenia Quintana Rivera, en la categoría de excelencia de la Impartición de Justicia; Ana Bertha Garza Guerra, en excelencia en Cátedra Jurídica y María Cristina Herrera Garza, en excelencia por Vocación Social y Profesional.

María Hernández Alvarado, Presidenta del Colegio, mencionó que este reconocimiento es un fruto del esfuerzo y la labor que han hecho las profesionales del derecho en cada uno de los ámbitos señalados, por lo que las exhortó a continuar su trabajo en pro de la sociedad.

Al recibir dicho reconocimiento, María Cristina Herrera Garza, agradeció al Colegio la distinción de que fue objeto y realizó una petición pública,  solicitando a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se instale una ventanilla única para atención a los adultos mayores en cada una de las sucursales de las instituciones bancarias.

“Ahora que la Presidenta del Colegio de Ciencias Jurídicas me haya dicho que he sido votada para recibir este reconocimiento en cuanto a la labor social y profesional en mi carrera, realmente es un halago”, dijo la abogada y agregó que “me gusta mucho observar la sociedad y he visto que estamos carentes de humanidad y una de las cosas mínimas que veo, es que le podemos dar al anciano o a los jóvenes de la tercera edad, es que reciban un trato digno en cuanto ellos vayan a hacer sus trámites en las ventanillas de los bancos”.

FOTO 2

La abogada comentó que esta propuesta es debido a que en ocasiones en las filas de los bancos se puede pasar desde 30 minutos hasta una hora de pie, que es mucho tiempo para una persona mayor que va a hacer trámites cortos.

“Creo que la petición que le hicimos aquí a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, creo que es lo más mínimo que se puede hacer por ellos, sería algo privilegiado el hecho de que tenga una ventanilla especial a los jóvenes de la tercera edad”, sostuvo Herrera Garza.

A la entrega de los reconocimientos acudió como invitada de honor la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Graciela Buchanan Ortega.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones