Secciones

Resalta Morales logros con Portal del Empleo

Por Ilse Casas

Destaca además objetivo de alcanzar 200 eventos del programa JALE

FOTO 1

A poco más de un mes de iniciadas las labores del Portal del Empleo, el Secretario del Trabajo en la entidad, Héctor Morales Rivera, aseguró que se han obtenido resultados extraordinarios.

En entrevista exclusiva para Equidad, el funcionario estatal destacó que al cierre de junio, el sitio en Internet había recibido más de 22 mil visitas, tanto del área metropolitana, como de otros Estados de la República.

“Se han recibido más de 22 mil visitas, tenemos ya más de 514 empresas ya afiliadas al sistema virtual de empleo y tenemos más de 8 mil vacantes ya instaladas, son números que en un mes son extraordinarios, representan un esfuerzo muy significativo, conforme vayan transcurriendo los días tenemos la certeza de que estos números van a irse incrementando y que va a existir una mayor interacción y vinculación por todas las bondades del Portal”, mencionó. El funcionario estatal recordó además, que una de las metas para este año de la Secretaría que dirige, es alcanzar 200 Jornadas de Acercamiento Laboral Específico (JALE), de las cuales, dijo, ya casi se logran las primeras 100.

“Vamos a realizar doscientas Jornadas de Acercamiento Laboral Específico, actualmente estamos cerca de cumplir cien, estamos mitad de año, tenemos ya noventa y tantas, la meta es alcanzar doscientas (…) Significa la posibilidad de que a domicilio, en los municipios, en las colonias donde están las vacantes, podamos acercar a los ciudadanos que residen en esas zonas para vincularlos”, explicó.

Además de esto, Morales Rivera adelantó que para estas vacaciones los estudiantes del nivel básico podrán tener un acercamiento con los oficios más necesitados actualmente por el Estado.

Será en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social, que los pequeños que se encuentran en periodo vacacional, podrán descubrir sus habilidades a través de un taller veraniego, en el cual aprenderán las bondades de oficios como la carpintería, la soldadura y la plomería.

El objetivo, explicó Morales Rivera, es despertar en los niños la curiosidad e interés por estas labores, con las que además, podrán conocer sus habilidades y optar por alguna profesión que se ofrece en el curso, en un futuro.

“Despertamos la curiosidad, despertamos un tanto sus habilidades, les despertamos el interés, primero en el trabajo, que para nosotros es un concepto esencial, pero también que ellos se vayan asomando a diferentes tipos de oficios para que después sean ellos los grandes profesionistas de Nuevo León”, concluyó.

De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Social, Juana Aurora Cavazos, estos cursos, además de los que están de manera permanente en la Red de Centros Comunitarios, son dirigidos a estudiantes del nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria y estarán en funciones a partir del 15 de julio.

 

Y apoyan a deportistas de la Independencia

Los jugadores del equipo de futbol americano “Guerreros”, de la colonia Independencia, recibieron 50 cascos como aportación, a fin de mejorar su seguridad y rendimiento.

En la entrega simbólica, realizada en las instalaciones del Macro Centro Comunitario, ubicado en la centenaria colonia, la Secretaria de Desarrollo Social, le recordó a los jóvenes deportistas que para la dependencia que dirige, este tipo de activación física es una estrategia.

“Para nosotros el deporte, en Desarrollo Social es una estrategia, que sin duda hace que los jóvenes decidan por un camino que les da más libertad y sobre todo fortalece el tejido social”, indicó.

Los cascos, cuyo costo va desde los 3 mil pesos, forman parte de la aportación de la empresa norteamericana Easton Bell Sport, a fin de proporcionar mejores condiciones a los jóvenes que se desarrollan en ese deporte y que podrían llegar a ser seleccionados estatales.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones