Secciones

Dan a conocer Operativo Nuevo León Seguro 2013

Por Blanca Medina

Habrá intensa vigilancia en carreteras y puntos de gran afluencia

 

FOTO 1El Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura y Vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Alfredo Flores Gómez, dio a conocer el arranque del Operativo Conjunto Nuevo León Seguro 2013, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los nuevoleoneses que circularán con mayor frecuencia por las carreteras principales del Estado, así como a aquellos que visitarán diversos centros comerciales y parques de diversiones, ante la llegada de las vacaciones de verano.

“Desde hace un par de años, el Gobernador Rodrigo Medina ha instruido al grupo de coordinación para poder iniciar lo que en esta ocasión se ha llamado el ‘verano seguro’, dado que mañana (hoy) oficialmente terminan el periodo escolar, lo que se pretende hacer es poder dar una seguridad en todos los tramos carreteros que llegan o salen de nuestro Estado”, dijo Domene Zambrano.

El operativo que dará arranque el 5 de julio y concluirá el 19 de agosto, estará trabajando las 24 horas en diversos puntos de las carreteras a Laredo, Saltillo, Reynosa, Cd. Victoria, Monclova y la Nacional, además de parques como la Pastora, Aztlán, España y Tucán.

Asimismo, en la Presa El Cuchillo, la Cola de Caballo, las Grutas de García, la Presa Cerro Prieto, el Salto, las Grutas de Bustamante, el Bioparque Estrella, sin dejar atrás los centros comerciales, instituciones bancarias, cajeros, entre otros.

Un aproximado de 4 mil 473 elementos de Fuerza Civil, Protección Civil, Auxilio Vial, Corporaciones Federales, Estatales y Municipales distribuidos en 968 unidades, se encargarán de vigilar y transmitir información al Centro de Coordinación Integral, de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5).

“Este operativo tiene el objetivo general que consiste en que las corporaciones en coordinación con las autoridades federales, hay que salvaguardar la seguridad de toda la población, de toda la ciudadanía que pertenece al Estado”, señaló el Secretario de Seguridad Pública.

“La Fuerza Civil en coordinación con la Policía Federal y también la Secretaría de la Defensa, por conducto de la Séptima Zona, vamos a mantener un recorrido de vigilancia permanente en las principales carreteras de nuestro Estado, proporcionando tanto auxilio como seguridad a los ciudadanos, se van a establecer filtros de seguridad sobre las carreteras a Reynosa, a Laredo, a Saltillo y la Carretera Nacional”, puntualizó.

Por su parte, el Comisionario de la Policía Federal, Víctor Manuel Navarro, dijo que la corporación que dirige se mantendrá en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, para que en Estados como Tamaulipas, también se de una adecuada atención a los ciudadanos que transitarán por carreteras ubicadas fuera del Estado.

“Por parte de la Policía Federal ya se tiene estrecha coordinación por parte de Sedena con el ‘Operativo Candado’ que se lleva en Tamaulipas, ese operativo lo que nos va a brindar es corredores seguros, principalmente en la entrada de Laredo”, dijo Víctor Navarro.

En el anuncio también estuvieron presentes Jorge Camacho Rincón, Director de Protección Civil del Estado y Salvador Gutiérrez Placencia, Comandante de la Séptima Zona Militar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones