Secciones

Anuncia el DIF regio Congreso Internacional de Niños Autistas

Por Blanca Medina

Buscan dar atención a menores para integrarlos a la sociedad

FOTO 1

Luego de que el Presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza González, diera a conocer que en la guardería para niños especiales del municipio actualmente atiende a 100 niños autistas, informó que el próximo 14, 15 y 16 de noviembre se estará llevando a cabo el Tercer Congreso Internacional de Niños Autistas.

Con la finalidad de que maestros, padres de familia, especialistas y demás personas interesadas conozcan la forma en que pueden detectar los niños con este problema y darles atención para que puedan integrarse con la sociedad, el DIF regiomontano en conjunto con el Centro de Orientación Temprana Integra Infantil AC, estará impartiendo diversos talleres en el Centro Convex.

“Es un compromiso el apoyar a los congresos dirigidos a la atención de diagnósticos específicos como lo es el autismo, con el único fin de poder brindar una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos”, dijo Garza González.

“Lo que se pretende es buscar soluciones de las familias que tienen problemas en sus casas y no tienen los medios para detectarlo y resolverlo”, puntualizó.

Por su parte, Rosa del Carmen Barroso, representante del Centro de Orientación Temprana Integral Infantil, afirmó que si el autismo se detecta a temprana edad, la calidad de vida de los niños será mucho mejor en un futuro.

“Los niños con autismo no tienen una diferencia en su inteligencia, solamente hay dificultades en el área de la comunicación, en el área de la socialización, en el área de la conducta y de la arte sensorial.

“Estamos muy contentos que el DIF Monterrey nos apoye en este congreso porque se va a ayudar a la personas que tienen la necesidad de aprender, tanto maestros, como padres, como especialistas y que ellos hayan apoyado y que hayan hecho este compromiso con la comunidad pues es para nosotros un gran regalo, mencionó Rosa del Carmen.

En el Congreso participarán conferencistas de España, Venezuela, México y Estados Unidos, que abordarán temas como: “Trastornos de la Alimentación en Niños con Autismo”, “El Desarrollo del Lenguaje en Niños no Verbales”, “El Uso de la Tecnología como apoyo para la Comunicación, en el Desarrollo del Lenguaje” y “El Manejo de la Conducta”, entre otros.

Quienes deseen mayor información sobre este congreso pueden comunicarse al teléfono 51 02 86 36.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones