Secciones

Inicia Pedro repavimentación de 32 mil metros de avenidas secundarias

Por Blanca Medina

Invertirán más de 23 mdp; beneficiarán a miles de nicolaítas

FOTO 1

Con una inversión de 23 millones 269 mil pesos, el Gobierno de San Nicolás de los Garza, dio arranque a los poco más de 32 mil metros cuadrados de avenidas secundarias que serán rehabilitadas ante el tráfico vehicular que registra diariamente.

En compañía de vecinos y funcionarios de la administración, el Alcalde Pedro Salgado Almaguer, inició los trabajos en la Avenida República Mexicana y Santo Domingo, en la colonia Miraflores, y continuó en Tlachicuerias y calle Lima, en la colonia Residencial Santo Domingo Primer Sector.

“No es recarpeteo, ni bacheo, es repavimentación, el pavimento actual se retira, se recicla, se echa una carpeta y encima va la pavimentación nueva, estos trabajos deben quedar terminados en un plazo de dos meses aproximadamente.

“Son obras que la comunidad necesita, vamos a tratar de molestar lo menos posible, les agradecemos su comprensión por las molestias que les podamos causar, pero vale la pena, porque estoy convencido que estas obras elevan el nivel de vida de los nicolaítas”, indicó Salgado Almaguer.

En beneficio a más de 13 mil vecinos de diversas colonias como La Nogalera, México Lindo, Residencial Roble, entre otras; los trabajos que se realizarán en República Mexicana incluyen la repavimentación en ambos sentidos de esta arteria, al ser un total de 19 mil metros cuadrados desde Santo Domingo, hasta la calle Jesús Lozano, con una inversión de 13 millones 650 mil pesos.

Además, Salgado Almaguer añadió que tan solo en este sector se ha llevado a cabo una inversión de 100 millones de pesos, ya que aparte de los poco más de 13 millones destinados a la repavimentación, 80 millones fueron invertidos en la obra de drenaje pluvial de República Mexicana y  10 millones de pesos más en la remodelación del Teatro de la Ciudad.

FOTO 2

Mientras tanto, en la Avenida Tlachicuerias la rehabilitación se realizará desde la Avenida Diego Díaz de Berlanga, hasta la Avenida Las Torres, abarcando colonias como la Unidad Laboral, Santo Domingo y Residencial Santo Domingo.

En esta última,  se invertirán 9 millones 619 mil pesos para los 13 mil 400 metros cuadrados de repavimentación en beneficio de 6 mil habitantes.

Los trabajos se realizarán con recursos procedentes del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FOPADEM).

En ambos sectores se llevarán a cabo trabajos previos de bacheo, antes del aplicado final del reciclado, se renivelarán los registros sanitarios, se instalarán una carpeta de cinco centímetros de espesor, señalamientos horizontales y pintura de cordones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones