Secciones

Inaugura Gobernador obras en Bustamante por 76 mdp

Por Ilse Casas

Buscan autoridades que se declare a municipio como Pueblo Mágico

FOTO 1

Con el objetivo de mejorar la infraestructura dañada tras el paso del huracán “Alex” y para hacer más atractivo el municipio, autoridades estatales inauguraron obras por más de 76 millones de pesos en Bustamante.

De gira por el norte del Estado, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, anunció además que ya se trabaja en el nombramiento de Bustamante como “Pueblo Mágico”, por lo cual es necesario seguir mejorando la infraestructura actual.

Así, Medina de la Cruz destacó que la imposición de dicho grado al municipio traerá beneficios económicos al mismo.

“Es poder lograr al final que se le otorgue a Bustamante la categoría de Pueblo Mágico, eso trae una serie de beneficios que vendrían directo al municipio, para mantenimiento, para embellecimiento, que este municipio tan bello del norte del Estado, que tiene un área de oportunidad enorme para el ecoturismo.

FOTO 2

“Es un pueblo muy bonito, es un pueblo hermoso que recibe, me estaba platicando el señor Presidente Municipal, recibe el doble de su población cada fin de semana aproximadamente”, indicó.

Durante la gira por dicho municipio se inauguró la vialidad que va de la cabecera municipal al ojo de agua. Esta construcción, cuya longitud alcanza los 7 mil 700 metros lineales, tuvo un costo de 36.6 millones de pesos y beneficiará a alrededor de 10 mil habitantes.

Ahí se realizó la reconstrucción del camino, obras de drenaje, así como señalamientos.

Otra de las obras entregadas fue el puente del camino Monterrey-Colombia, acceso a Bustamante, cuya longitud final es de 230 metros. Su construcción estuvo basada en la normatividad que pide la Comisión Nacional del Agua (CNA), a fin de evitar su colapso con las lluvias.

Para este puente se invirtieron 9.7 millones de pesos. En tanto, el acceso a las Grutas de Bustamante, se costeó con 29.9 millones de pesos, recurso brindado por el Gobierno estatal y el federal.

Además de esto, se inauguró también la reconstrucción del camino de acceso a las Grutas y se inició la primera etapa de la rehabilitación de la Unidad Deportiva “El Alto”. Esta obra tendrá un costo total de 616 mil pesos para la primera etapa.

FOTO 3

“El objetivo es promocionar el deporte, ya que esta área es semillero de grandes deportistas, somos campeones de la zona norte”, puntualizó el Alcalde de Bustamante, Adrián Galván Rodríguez.

En su mensaje, Galván Rodríguez indicó que el municipio que dirige ha hecho un gran esfuerzo para lograr el reconocimiento de Pueblo Mágico, ante lo cual, solicitó la ayuda del Gobernador del Estado, para que se logre la distinción.

Durante la gira de trabajo, también se brindó el servicio de brigada asistencial, donde los vecinos de la zona pudieron acceder a servicios médicos, de registro civil y otras dependencias estatales que, de acuerdo con Medina de la Cruz, deben trabajar día con día en cercanía con la gente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones