Secciones

Destaca Cienfuegos avance en Sistema de Justicia Penal

Por Ilse Casas

Resalta reformas que muestran avance en nuevo sistema de justicia

FOTO 1

A poco más de dos años de la fecha límite para la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se ha logrado un avance concreto, resaltó el Diputado local Francisco Cienfuegos Martínez.

Durante su discurso en un desayuno organizado con honor al Día del Abogado, el Diputado detalló que desde la Legislatura anterior y la actual, se ha trabajado en reformas necesarias para la implementación del sistema de justicia.

Entre las reformas e iniciativas que han sido aprobadas desde el 2008, año en que se propuso el cambio en el sistema penal, destacó la Ley Orgánica de la Procuraduría de Justicia, la expedición de la Ley de Institución Policial Fuerza Civil, de la que señaló, los elementos que patrullan las calles tienen una fuerte injerencia en la implementación de la justicia.

Además, explicó que se reformó la Ley de la Defensoría Pública de Oficio y el Código Procesal Penal.

El legislador priista agradeció a los Colegios de Abogados por su participación en las mesas de trabajo que permitieron la aprobación de reformas, al decir que sin su apoyo, éstas no hubieran salido adelante.

“Aquellas reformas como tipificar el robo de identidad, el delito desaparición forzada de personas, entre otras reformas que nosotros hemos tenido, no hubieran podido llevarse a cabo sin la participación activa de los Colegios de Abogados”, puntualizó.

En el evento, Cienfuegos Martínez recibió el reconocimiento de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Nuevo León, por su labor legislativa. Al respecto, el Diputado agradeció la premiación y recordó que a muchos de los litigantes los conoció gracias a su padre, cuando recién empezaba su carrera en la materia del derecho.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones