Secciones

Niega Héctor desacuerdos hacia interior del Congreso de la Unión

Por Ilse Casas

Apela Diputado a la unidad para lograr que el país avance

FOTO 1

Pese a que la próxima sesión extraordinaria en el Congreso de la Unión, no contará con la participación de los Senadores de la República, el Diputado federal, Héctor Gutiérrez de la Garza, negó que existan problemas al interior del edificio de San Lázaro.

Durante su mensaje en la reunión de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Nuevo León (FEDCOAA) señaló que el respeto que existe entre ambos grupos del Poder Legislativo es lo que permitirá este trabajo individual.

“No hay ningún desacuerdo, la Constitución prevé la posibilidad de que sesione sólo una de las Cámaras”, informó.

Gutiérrez de la Garza apeló a la unidad durante su mensaje, al decir que la búsqueda de principios y objetivos comunes, es lo que ha permitido el avance de reformas y del país. En ese sentido, el Pacto por México, es la prueba de que dicha búsqueda puede generar frutos, explicó.

El Legislador federal calificó el Pacto como un hecho sui generis, que demostró la necesidad de acuerdo entre los principales grupos partidistas del país e instó a los mismos a dejar de lado los intereses que obstaculizan el avance de México.

“Pacto por México es el ejemplo de cómo se puede buscar con verdad objetivos comunes, para buscar acciones en las que todos aportamos una parte, Pacto por México confluye ideas de diversas ideologías partidistas (…) se ha logrado que prevalezca el interés nacional sobre el particular”, indicó.

Defendió el proyecto al decir que aunque no se solucionarán de tajo los problemas que sufre el país, si se habrán logrado 95 de las muchas necesidades actuales, y lo atribuyó a que los mexicanos y el país están cambiando.

Al respecto del Código de Procedimientos Penales Único para la República, señaló que en acuerdo con el Senado de la República, la minuta será aprobada bajo los términos actualmente ya establecidos.

“Porque el primer asunto que veamos el próximo 17 de julio es el Código de Procedimientos Penales Único, la reforma constitucional, esa minuta será aprobada en esos términos, ese fue el acuerdo con el Senado, hay un respeto para avanzar de manera conjunta y que todos nos podamos escuchar”, aseguró.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones