Secciones

Buscan con campamentos fomentar valores en niños

Por Marcela Cortés

Arranca Aurora actividades en Centro Comunitario Monte Kristal

FOTO 1

Con música, batucadas, competencias, talleres, entre otras actividades, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, arrancó los campamentos de verano denominados “Buscando Tesoros Escondidos 2013”.

Aurora Cavazos Cavazos, titular de dicha dependencia, mencionó que con estos campamentos de verano que se realizarán en todos los Centros Comunitarios del Estado, se espera atender a poco más de ocho mil niños, mismos que disfrutarán de actividades lúdicas, recreativas, formativas y del cuidado del medio ambiente.

Uno de los propósitos principales de estos cursos, según informó la funcionaria estatal, será dar a los menores espacios de recreación en donde puedan ocupar su tiempo libre, aprendan algo nuevo y eviten accidentes.

“La red de centros que somos 42, estamos trabajando fuertemente por instrucciones de nuestro señor Gobernador Rodrigo Medina, con actividades de las dependencias que el Gobierno tiene e instalen sus módulos para poder hacer por actividades lúdicas y que los niños estén descubriendo los tesoros que son los valores, el amor, el respeto, la disciplina, la lealtad, la honestidad, el trabajo en equipo, que son los valores principales que nos han dado marca a Nuevo León y queremos seguir impulsando las futuras generaciones”, dijo Cavazos Cavazos.

Los campamentos de verano se llevarán a cabo para niños de 6 a 12 años, desde el 15 de julio al 8 de agosto, en un horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 13:00 horas. Para mayor información de los campamentos y de las ubicaciones, las personas interesadas se pueden reportar al 2020-2086 y 87.

FOTO 2

Durante un recorrido que hicieron las autoridades tanto federales, estatales y municipales por los módulos que se instalaron para el arranque oficial en el Centro Comunitario de Monte Kristal, Cavazos Cavazos informó a los padres de familia, que el Gobierno del Estado entregará paquetes de útiles escolares y mochilas para el inicio del ciclo escolar 2013-2014.

Al arranque de estos campamentos asistieron Rodolfo Ambriz, Alcalde de Juárez; Ivonne Álvarez y Cristina Díaz, Senadoras por Nuevo León; Jorge Camacho Rincón, Director de Protección Civil del Estado; Alberto Martínez, Presidente del Consejo Ciudadano de Desarrollo Social; María de la Luz Campos, Diputada local; y los Delegados de la Profepa y la Semarnat Víctor Cabrera y Guillermo Cueva respectivamente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones