Secciones

Rinden protesta nuevos Consejeros de la Comisión de Honor y Justicia

Por Marcela Cortés

Determinarán las sanciones contra elementos de Policía y Tránsito

FOTO 1

David Eugenio Mena Villarreal, Israel Arnulfo Zarazúa Sánchez y Ricardo Covarrubias Cortés, rindieron protesta como nuevos Consejeros Ciudadanos de la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad del municipio de Monterrey.

Gregorio Hurtado, Contralor del municipio de Monterrey, explicó que la labor de los Consejeros Ciudadanos será evaluar las resoluciones que se presenten ante la Comisión, para determinar la sanción de algún elemento, tanto de Seguridad Pública Municipal, como de Tránsito de Monterrey, cuando su actuar se desvíe de lo que marca la ley y los reglamentos municipales.

“Esta Comisión de Honor y Justicia depende directamente de la Secretaría de la Contraloría y toma decisiones en cuanto a las sanciones que señala la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Nuevo León”.

A los nuevos integrantes del Consejo se les eligió por medio de una convocatoria pública del Ayuntamiento de Monterrey y en donde los Regidores y Síndicos procedieron a aprobar sus designaciones. La Comisión será presidida por Brenda Velázquez, como Directora de Normatividad, por Regidores, Síndicos, funcionarios municipales y los Consejeros Ciudadanos y se reunirán una vez al mes.

FOTO 2

El Contralor municipal mencionó que se atendieron cerca de 400 denuncias, de las cuales actualmente se cuentan en tránsito con cerca de ocho expedientes y comentó que en lo que va de la administración se ha ido reduciendo el número de inconformidades en contra de los elementos que integran las corporaciones ya mencionadas.

Entre las quejas más recurrentes, el Contralor comentó que se encuentran extorsiones y abusos de autoridad, por lo que cerca del 70 por ciento de las denuncias terminan en sanciones administrativas y suspensiones.

Para presentar una denuncia el ciudadano puede acudir a la Dirección de Normatividad de la Contraloría Municipal de Monterrey, para que sea atendido y se inicie un procedimiento para determinar cuál será la responsabilidad del servidor público contra el cual se interpuso la queja.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones