Secciones

Presentan a nuevos elementos de los Bomberos de Guadalupe

Por Marcela Cortés

Recibe además corporación unidad de 20 mil litros de almacenamiento

FOTO 1

Con la entrega de una unidad de 20 mil litros de almacenamiento de agua, que se confió al Patronato de Bomberos, se llevó a cabo la presentación de los 29 nuevos elementos que integrarán la corporación en el municipio de Guadalupe.

Los 29 nuevos egresados de la academia, son jóvenes que van desde los 13 años hasta personas que tienen más de 65 y entre los que se encuentran seis mujeres y dos niños que cumplirán la función “topo” o de rescate en espacios reducidos.

Los nuevos apagafuegos guadalupenses fueron capacitados durante 10 meses en temas como Prevención y Combate de Incendios, Primeros Auxilios, Manejo de Materiales Peligrosos y Rescate Vehicular, en Espacios Confinados y en Aguas en Movimiento.

César Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe y el Presidente del Patronato de Bomberos de Guadalupe, José Treviño Cañamar, comentaron que los cursos de capacitación para una próxima generación iniciarán en el mes de octubre, a fin de que se integren un mayor número de personal al Cuerpo de Bomberos.

“Son muchos los servicios que en la zona metropolitana se dan con el auxilio de los bomberos de Guadalupe. Los bomberos de Guadalupe les sirven por igual a la gente de Monterrey, en las zonas populares, a las montañas de San Pedro, o a las industrias de Apodaca”, dijo Garza Villarreal.

“Todos los que hoy terminan su capacitación son voluntarios, entran como voluntarios, el patronato de bomberos tiene una nómina municipal, pero la realidad es que la mayor parte de ellos prestan servicios voluntariamente”, sostuvo el Munícipe.

FOTO 2

Así mismo, se comentó que con la entrega de la pipa en los ocho meses de administración, el Patronato ya recibió tres unidades con las mismas características, lo que hace que el municipio de Guadalupe se mantenga en tener las herramientas necesarias para afrontar cualquier incidente que ocurra.

“El equipo más moderno, más completo para atender el servicio de bomberos lo tiene el Patronato de Bomberos de Guadalupe”, aseguró Garza Villarreal.

Con la integración de los nuevos elementos y nuevo equipo, el Patronato de Bomberos Guadalupe alcanzó la cifra de 109 elementos y 45 unidades, que estarán al servicio de la comunidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones