Secciones

Reabren punto fijo de Fuerza Civil

Por Ilse Casas

Se desisten vecinos de amparo promovido contra corporación

FOTO 1

Luego de tres meses de permanecer sin funcionar, el punto fijo de Fuerza Civil en la avenida Eugenio Garza Sada, al sur de Monterrey, fue reabierto por autoridades estatales.

En el lugar, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, acompañado de vecinos de las colonias aledañas al cuartel, dieron la bienvenida a los 150 elementos de Fuerza Civil que están apostados de nueva cuenta en dicha instalación de Lagos del Bosque.

Ahí, Medina de la Cruz recalcó que la presencia de Fuerza Civil en esa zona de la ciudad ha brindado un mayor nivel de seguridad, al mostrarse una disminución de hasta 40 por ciento del índice delictivo, en comparación con la época en que la corporación no vigilaba el lugar.

“Ha dado como resultado una disminución de los índices delictivos en esta zona, si bien no hemos terminado y se siguen presentando situaciones, lo que debe quedar muy claro es el compromiso firme por seguir combatiendo la inseguridad y seguir acrecentando nuestras capacidades y con nuestra misión que es proteger y servir”, dijo el Mandatario estatal.

Además, agradeció a los vecinos que se desistieran del recurso de amparo que habían interpuesto para evitar que Fuerza Civil se apostara cerca de su hogar.

Tras la reapertura, el Ejecutivo estatal explicó que los residentes que habían presentado el amparo desistieron del mismo luego de entablar conversación con la Secretaría General de Gobierno y decidieron sumarse al objetivo de la prevención.

FOTO 2

Medina de la Cruz aseguró que en los meses en que el cuartel dejó de funcionar, no se dejó de vigilar la zona, aunque esto representó un problema para los elementos policiacos, que tenían que trasladarse al Cuartel General de Fuerza Civil para realizar sus actividades diarias, como la alimentación, el cambio de turno y sus horas de descanso.

El punto fijo de Fuerza Civil en la avenida Garza Sada tuvo que cesar sus funciones durante poco más de tres meses, luego de que en marzo pasado vecinos del lugar interpusieran un amparo en contra de la presencia policiaca, ya que ponía en riesgo a la ciudadanía.

Con la presencia de Fuerza Civil en dicha zona al sur de la ciudad, los elementos policiacos están dedicados a delitos específicos, actividad que permite un tiempo de respuesta menor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones