Secciones

Continúa Medina entregando obras y apoyos en la zona citrícola de NL

Por Ilse Casas

Beneficiarán acciones del Gobierno estatal a miles de nuevoleoneses

FOTO 1

De gira por los municipios de Hualahuises y Allende, autoridades estatales hicieron entrega de obras y apoyos, además de 128 escrituras para los vecinos de diversas colonias en ambas ciudades.

En el primer municipio, el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, realizó la entrega de siete obras que darán beneficio a aproximadamente 50 mil habitantes.

Son los caminos a “La Cruz”, a “El Barrancón”, al “Troncón”, “El Cangrejo-Hualahuises”, el puente “Santa Rosa”, así como los pasos de “Las Lajas-Maguiras” y la “Carretera Nacional-Paso Las Lajas”. Todos ellos contaron con una inversión superior a los 120 millones de pesos.

Ahí, también se hizo entrega de 35 escrituras a vecinos de dicho municipio. En la parte final de su estancia por Hualahuises, el Gobernador anunció la remodelación de la plaza principal y fachadas de las casas aledañas, a donde se destinarán 3 millones 500 mil pesos repartidos por partes iguales entre el Estado y la Federación.

En tanto, durante la visita a Allende, las autoridades estatales entregaron al menos 13 vialidades, una Unidad Deportiva y un Centro de Salud. Dichas obras tuvieron un costo cercano a los 190 millones de pesos.

FOTO 2

Se trató de la Unidad Deportiva Buena Vista, que beneficiará a todo el municipio, los 13 puentes cuyo costo fue de 63 millones de pesos y el Centro de Salud Eduardo Livas, que tuvo una inversión de 2.2 millones de pesos.

Ahí mismo, se dio por inaugurado el tramo municipal Allende, de la Carretera Nacional. Son más de más de 6 kilómetros, con una inversión de 120 millones de pesos, que beneficiarán a 200 mil habitantes de esa zona, además de quienes a diario transitan por dicha vialidad.

En su mensaje, Medina de la Cruz, anunció la construcción de un puente deprimido sobre la Carretera Nacional, que contará con apoyos estatales y federales, así como un símbolo sobre el paso ya existente, que anuncie la llegada al municipio.

“Antes de que termine este año vamos a iniciar el otro puente. Vamos a acabar de una vez, que quede completo, vamos a hacer el puente deprimido”,  adelantó el Mandatario estatal.

Además de esto, el Gobernador, acompañado del Director de Fomerrey, José Alejandro Espinoza Eguía, hicieron entrega de 93 escrituras a los vecinos de las colonias Hacienda Los Guzmán, Hacienda San Antonio y Los Encinos.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Aurora Cavazos Cavazos informó que en Nuevo León, hay más de 130 mil beneficiarios de los programas sociales, tales como los de adulto mayor y los de discapacidad.

Destacó los programas implementados por el Gobierno de Medina de la Cruz, en especial el de “Jefas de Familia”, diseñado por las autoridades de Nuevo León y que se ha complementado ya con el Seguro para Jefas de Familia en Condición de Pobreza, impulsado por la misma dependencia, pero en el plano federal.

FOTO 3

“Es a través de las jornadas laborales, que logramos la verdadera movilidad social de aquellas personas que son el pilar de esa familia para el sustento”, añadió.

Durante su participación, el Secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo Marroquín Salazar, dijo que al menos en la región citrícola se destinaron mil 200 millones de pesos de los 17 mil aplicados en el Estado para la reconstrucción del mismo, luego del paso del Huracán “Alex”.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones