Secciones

Aprueba Cabildo acuerdos en beneficio de nicolaítas

Por Marcela Cortés

Impulsarán programas sociales que fortalezcan la unión familiar

FOTO 1

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el municipio de San Nicolás, aprobó diversos acuerdos para generar una coordinación entre el Ayuntamiento y la Federación, así como para impulsar los programas sociales que fortalezcan la unión familiar.

Entre los acuerdos avalados destacan el someter a consulta pública el Reglamento para el Instituto Municipal de la Familia, la entrega en comodato de cinco unidades a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el aumento por ajuste para obra pública del Ramo 33 que dio a conocer la Federación.

Pedro Salgado Almaguer, Alcalde de San Nicolás, comentó que espera que dicho instituto entre en operaciones en un par de meses, y tendrá como función principal coadyuvar con el Ayuntamiento para mejorar la convivencia familiar, puesto que mencionó los programas de prevención son una parte muy importante para mantener la seguridad en el municipio.

“Creo que hoy debemos de apalancar mucho, cualquier instituto, cualquier actividad que reintegre a las familias y creo que esto va a ser un aliado con este gobierno municipal”, dijo el Alcalde y agregó que “para ya darle formalidad a este instituto, hay que sacar este reglamento a consulta primeramente”.

“Va encaminado a eso, a fomentar la convivencia familiar a través de plática, a través de rehabilitación de espacios públicos y de programas que tenemos, que te digo en este sentido, creemos que este instituto nos puede ayudar muchísimo”, aseguró el Munícipe.

FOTO 2

Además de esto, el Cabildo también aprobó dar en comodato cinco unidades que serán entregadas a la SEDENA, puesto que dijo el Edil, la seguridad en los municipios y la respuesta que se ha tenido sería impensable sin la ayuda de las fuerzas federales, por lo que mencionó que el municipio de San Nicolás continuará con la coordinación con esta Secretaría.

“Nosotros debemos de seguir en esta coordinación, sobre todo en las cuestiones de seguridad, yo lo he venido diciendo e insistiendo, entre mejor coordinados estemos, mejores resultados vamos a dar a nuestros ciudadanos”, mencionó Salgado Almaguer.

Finalmente, se informó al Cabildo sobre un ajuste de los montos para obra pública del Ramo 33 que marca la Federación, que pasó de 15 a 16 millones de pesos, dicho recursos según informó el Edil, se invertirán en la construcción de los andadores de la colonia Constituyentes de Querétaro y alumbrado público en la colonia el Mirador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones