Secciones

Buscan eliminar cultura de posesión de armas

Por Ilse Casas

Arranca Margarita Arellanes programa de Canje de Armas

FOTO 1

Con el fin de proteger a los ciudadanos y eliminar la cultura de la posesión de armas, el municipio de Monterrey arrancó el programa de Canje de Armas, en los bajos del Palacio Municipal de esta ciudad.

Los ciudadanos que posean armas se verán beneficiados al deshacerse de las mismas y prevenir posibles accidentes, al tiempo que reciben un apoyo económico en forma de vales de despensa y artículos deportivos.

De acuerdo con datos proporcionados por la administración regia, durante el primer día de acciones del programa se hizo entrega de 36 mil 900 pesos en vales, así como 60 balones, lo que se traduce en ocho bengalas, 913 municiones, seis cargadores, 25 pistolas de postas, 21 rifles de postas, 16 pistolas, tres armas cortas de uso exclusivo del Ejército, siete armas largas y dos chalecos antibalas.

A fin de facilitar la entrega de estos artículos, se respetará el anonimato de los ciudadanos y no se les abrirá investigación alguna por la posesión de armas.

Durante el evento inaugural, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, destacó que el proyecto tiene el objetivo de desarmar los hogares de manera preventiva, para evitar accidentes y que los niños se acostumbren a ver armas en sus casas.

“Obviamente hay un trabajo adicional muy específico que se hace en materia de combate al crimen organizado, la delincuencia y los delitos de alto impacto (…) Estamos buscando desarmar los hogares, que no sea parte de la cultura de que un niño o joven vea un arma en la casa”, puntualizó.

FOTO 2

Arellanes Cervantes realizó el arranque de la segunda edición del programa, con la destrucción de las primeras armas recibidas en el módulo instalado por la SEDENA.

El programa, que estará en funciones lo que resta del mes de julio, es decir, 10 días, permanecerá del 19 al 21 de julio en el Palacio Municipal, para trasladarse al gimnasio de la colonia Burócratas Municipales y quedarse en dicho lugar el 22 y 23 de julio.

El canje de armas continuará en el Parque Tucán, los días 24 y 25 de julio y estará de regreso en el Palacio Municipal del 26 al 28 de julio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones