Secciones

Molesta a César Garza recursos extras dados a Alcaldes panistas

Por Ilse Casas

Dice que apoyos deben basarse en criterios de redistribución social

FOTO 1

Aunque los recursos extraordinarios al Fondo Metropolitano ya fueron aprobados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para los municipios de la zona conurbada del Estado, Alcaldes priistas se mostraron molestos ante los apoyos adicionales dirigidos a Ediles panistas.

Al ser cuestionado sobre su opinión sobre los recursos adicionales proporcionados a los Alcaldes de extracción panista en el área metropolitana, César Garza Villarreal, Presidente Municipal de Guadalupe, calificó de injusta, irregular y anómala, la aprobación del capital para sus homólogos.

“No se pueden asignar presupuestos atendiendo a afiliaciones, colores y demás, el gobierno debe gastar sus recursos atendiendo a criterios de necesidad y redistribución social”, expuso.

El Alcalde guadalupense recordó que existen municipios en los que la aplicación de recursos como los que los panistas han obtenido, sería de gran ayuda ante la falta de caminos para facilitar la comunicación entre las comunidades.

En ese sentido, Garza Villarreal acusó a la administración de San Pedro de haber retirado la pavimentación en diversas avenidas, hecho que a su parecer, fue incorrecto, dado que el concreto, a decir del Edil guadalupense, aún se encontraba en buenas condiciones.

“Lamentablemente vemos que hay municipios que están levantando pavimentos en buen estado para justificar la aplicación de esos recursos, cuando hay otros municipios que tenemos enormes carencias históricas y que esto no hace más que acentuar la desigualdad social y no hace más que demostrar que nuestro sistema de distribución fiscal de recursos tiene mucho que mejorar”, explicó Garza Villarreal.

Guadalupe invertirá los 84.1 millones de pesos proporcionados por la Federación para la construcción de la segunda parte del puente de las avenidas Las Américas y Eloy Cavazos.

Aunque admitió que los recursos nunca serán suficientes, Garza Villarreal, se mostró satisfecho con la llegada de los recursos. Anunció que comenzarán el proceso de licitación en una semana.

FOTO 2

SI ELLOS PUEDEN, NOSOTROS TAMBIÉN: RAYMUNDO

Con una postura más neutral, el Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, aseguró que si los Alcaldes panistas lograron conseguir recursos adicionales a los proporcionados por la SHCP, seguramente los Ediles priistas también podrán conseguirlo.

Sobre el tema de la licitación, Flores Elizondo destacó que esperarán a que los trámites pendientes con la Secretaría de Hacienda queden concluidos para iniciar la licitación de manera inmediata.

Los recursos completos del Fondo Metropolitano se destinarán a la segunda parte del puente de la avenida Isidoro Sepúlveda, anunció Flores Elizondo.

“En la primer etapa se invirtieron 63 millones de pesos por la primer etapa, vamos a aplicar la misma cantidad para la otra parte. El dinero se va a ocupar totalmente ahí”, aseguró el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones