Secciones

Recursos de Fondo Metropolitano irán a obras de vialidad: Alcaldes

Por Ilse Casas

Y recursos adicionales para panistas irán a recarpeteo

FOTO 1

Con la aprobación de recursos para los municipios metropolitanos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los Alcaldes de estas ciudades anunciaron que programarán los procesos de licitación para las obras pendientes a partir de esta semana.

Al finalizar la reunión quincenal de Alcaldes con el Secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, en la que además hablaron sobre temas de seguridad, los Ediles metropolitanos explicaron el uso que se le dará a los recursos proporcionados por la SHCP.

La mayoría de los municipios participantes ocuparán sus recursos en puentes y pasos a desnivel, para mejorar el flujo en sus principales avenidas.

Tal es el caso de Monterrey, que con los 133.1 millones de pesos destinados a su administración, se trabajará en el paso a desnivel de la avenida Leones, a la altura de Pedro Infante. De la misma manera sucederá en Guadalupe, que ocupará los 84.1 millones al segundo cuerpo del puente de las Américas y Eloy Cavazos.

San Nicolás que obtuvo 53.7 y Escobedo que fuera beneficiado con 42.7 millones de pesos, trabajarán en conjunto con un puente que se encontrará en la Carretera a Colombia y la avenida Sendero.

RECURSOS ADICIONALES IRÁN A RECARPETEO

Además de esto, los municipios panistas adelantaron que los recursos adicionales con que fueron beneficiados gracias a la gestión de los Diputados federales de Acción Nacional, serán utilizados para el recarpeteo de sus principales avenidas.

“Traemos un programa de alrededor de 200 millones de pesos, viene una partida de 80 millones de pesos, en Revolución, Leones, Constitución, (Eugenio) Garza Sada entre otras avenidas importantes”, anunció la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.

Por su parte, los Alcaldes de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer y de Santa Catarina, Víctor Pérez Díaz, indicaron que las partidas van de los 70 a los 145 millones de pesos para pavimentación.

Pérez Díaz aseguró que se trabajará en la licitación para “ponernos a trabajar cuanto antes”.

 FOTO 2

NO APARECE EN LISTA DE RECURSOS, PERO SÍ SE LE ENTREGARÁN

Aunque no apareció Juárez en la lista de recursos conseguidos por los Diputados de Acción Nacional, para municipios metropolitanos albiazules, el Alcalde Rodolfo Ambriz Oviedo, aseguró que sí recibirá apoyos.

“Públicamente no aparece, el recurso si va Juárez pero no va la partida presupuestal porque fue un escrito elaborado por los Alcaldes que estuvieron en una reunión previa, yo no pude estar en esa reunión, sí lo incluyeron pero no se proporcionó el dato preciso. Fue mera falta de presencia de mi parte, pero si estamos incluidos en los fondos”, aseguró.

Tras la reunión quincenal de Alcaldes, en la que se les explicó a detalle la proporción y método de entrega de recursos del fondo sustituto al Fondo Metropolitano, Ambriz Oviedo destacó que serán más de 80 millones de pesos los que va a recibir su municipio.

En total, serán 81.3 millones de pesos, repartidos en 25.8 provenientes del Ramo 23, 10.5 para el deporte, así como 45 más gestionados por Acción Nacional.

Añadió que los recursos serán ministrados en partidas de 40 y 30 por ciento.

De tal manera que se entregará 40 por ciento del mismo a finales de julio, en septiembre se entregará un porcentaje de 30 y en noviembre se les brindará el resto.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones