Secciones

Alerta de EU no afectará comercio fronterizo

Por Marcela Cortés

Resalta titular de CODEFRONT que existe aumento en flujo vehicular

FOTO 1

Tras una alerta de viaje que hizo Estados Unidos por la violencia que existe en Nuevo León, el titular de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT)  Miguel Ángel Lozano Munguía , dijo que esto no afectará el comercio fronterizo que existe en el Estado.

El Director de esta dependencia estatal, comentó que hasta el momento el puente fronterizo Solidaridad-Colombia, a diferencia de los otros, es el único que tiene aumentos en su flujo vehicular.

“Nosotros somos el único ejemplo diferenciado de la frontera de México, todos los cruces fronterizos han estado a la baja y en el puente de Colombia hemos tenido incrementos del 4 por ciento de carga, 19 por ciento en vehículos ligeros”, dijo Lozano Munguía.

En seguridad, el funcionario público explicó que la zona fronteriza de Nuevo León cuenta con todas las medidas necesarias para evitar cualquier incidente y es el único que el Gobierno de los Estados Unidos ha aprobado para ser utilizado por su infraestructura.

“Hemos tomado la confianza precisamente por las medidas de seguridad que ha tomado el Gobernador, somos la única frontera de México con Estados Unidos, donde está un cuartel militar adentro del recinto fiscalizado y un cuartel con la policía ahora Fuerza Civil, como ejemplo nacional y somos el único puerto fronterizo que está conectado al sistema de seguridad nacional”, concluyó Miguel Ángel Lozano.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones