Secciones

Tiene Daniel Torres Cantú un “mini centro comunitario”

Por Marcela Cortés

Su oficina de gestoría atiene a vecinos de Distritos 12, 13, 14 y 15

 FOTO 1

Con la atención de más de seis mil gestorías, el Diputado local Daniel Torres Cantú, comentó que su oficina llamada “Estoy aquí”, que se ubica en la calle 10 de Mayo y Linares en la colonia Libertad, mantiene las puertas abiertas para los ciudadanos del Distrito 15 en Guadalupe.

El Diputado calificó a su oficina de gestoría como un “mini centro comunitario”, puesto que dijo tiene todos los servicios de apoyo entre programas, talleres y coordinación con el Estado y el municipio.

“En esta oficina nosotros hacemos un enroque, hacemos un enlace directamente representando al ciudadano, donde nosotros los orientamos a donde tiene que ir, con quién tiene que ir y tratamos de encaminarlos a hacer sus trámites en el sector o dependencias”, dijo Torres Cantú en entrevista exclusiva para Equidad.

Dentro de las oficinas de gestoría, el Legislador comentó que cuenta con talleres como son: de chocolatería, tejido manual, corte y confección, bisutería, maquillaje, entre otros; aunado de asistencia médica con consultas de nutrición, dentales, exámenes de la vista, psicología, asesoría legal, programas de convivencia entre vecinos, entre otras actividades,  puesto que dijo hay que darle a la población un apoyo coordinado.

“Es importante que nos convirtamos en ese puente de relación entre el gobierno y la ciudadanía, es decir, que si la ciudadanía tiene una problemática, una cuestión social, personal, familiar, de empleo, de estudio, como hay tantas necesidades en la ciudadanía, que los diputados tenemos que hacer más de lo que tenemos que hacer en el Congreso que méritamente es hacer leyes.

“La principal queja del ciudadano es, ¿Dónde están los Diputados?, ¿Qué hacen? ¿En qué me pueden servir? Por eso “Estoy aquí” es una campaña que podamos dar nosotros a conocer a la ciudadanía en que podemos servirle.”, dijo Torres Cantú.

FOTO 2

Daniel Torres dijo que en sus oficinas también atiende a personas de los Distritos 12, 13 y 14, lo que expresó es una muestra de la calidad del servicio que tiene para los guadalupenses.

“Esto ha dado una impresionante afluencia de atención ciudadana en esta oficina, que en lo último que pensamos es en el tema político, no nos interesa el tema político, queremos realmente cumplir con el objetivo que es servir, que es representar de una manera responsable y digna al segmento que cada quien representamos en el Congreso y creo que es muy importante que nos sumemos, que el ciudadano pueda ser participativo y de esta manera mejor representado y poder llegar a tantas familias que requieren apoyos de diferentes índoles”, señaló el Diputado local del PRI.

Aunado a los cursos y asesorías, Torres Cantú también comentó que en el Distrito 15 trabaja en la reforestación y rehabilitación de parques, rescate de escuelas y el cuidado del medio ambiente.

En cuestión legislativa y como Presidente de la Comisión del Transporte, el Legislador comentó que se tendrá una reunión con el titular de la Agencia Estatal del Transporte, con el fin de modernizar las leyes que rigen dicho servicio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones