Secciones

Beneficiarán a los policías con créditos para vivienda

Por Ilse Casas

Se reúnen Alcaldes metropolitanos con autoridades de INFONAVIT

FOTO 1

Alcaldes del área metropolitana se reunieron en el Palacio de Gobierno con autoridades del INFONAVIT. Durante la reunión, se acordó la entrega de créditos que se otorgarán a los burócratas de cada ciudad.

Estos apoyos forman parte de la política de vivienda emprendida por el Gobierno federal, que busca otorgar facilidades a los trabajadores municipales que no estén inscritos al IMSS o ISSSTE.

Al respecto, los Presidentes Municipales del área metropolitana coincidieron en que los créditos serán brindados a elementos policiacos, dado que el índice de trabajadores foráneos llega al 70 por ciento y una vivienda les aseguraría la lealtad y permanencia en el Estado.

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, explicó que aunque acordaron la entrega de créditos para ese sector laboral de las municipalidades, han pedido al INFONAVIT reducir las tasas de interés, para que dichos apoyos sean más accesibles.

“Le estamos pidiendo a INFONAVIT que pueda ser a tasas más bajas, porque actualmente es una tasa arriba del 12%, cuando hay promedios del 10% en general, y queremos también que se pueda ofertar un producto para que pueda tener un subsidio y un mecanismo que sea de mayor beneficio para los policías en este caso, toda vez que no nada más se está cumpliendo la encomienda de garantizar viviendas a trabajadores mexicanos, sino además estarían garantizando esta vivienda a quienes integren nuestro sistema de seguridad”, indicó.

Por su parte, el Alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer detalló que los créditos tendrán un tope de un millón de pesos para la adquisición de vivienda que puede ser nueva o usada.

“Esto es a nivel nacional, son 300 mil créditos que se van a hacer a nivel nacional, no nada más es hacia policías, es hacia todos, aquí la mayoría de los Alcaldes coincidimos en mejorar las condiciones de trabajo de nuestros cuerpos de seguridad y seguramente todo se iría para allá”, dijo.

Salgado Almaguer agregó que durante la reunión, se habló de la posibilidad de instalar una ciudad policial para elementos de las corporaciones municipales, aunque descartó este plan para San Nicolás.

El que sí dejó abierta la posibilidad de una colonia para policías fue Víctor Pérez Díaz, Alcalde de Santa Catarina.

Al indicar que ellos buscarán marcar una agenda con el INFONAVIT para ofertar los créditos a los policías, indicó que están a la búsqueda de opciones para la distribución de viviendas y explicó que la idea de una ciudad policial tendría que venir por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que involucrara a la mismas dependencias de los Poderes estatal y municipal.

FOTO 2

Aun así, informó el Edil, dependerá de la participación económica municipal y de la misma capacidad de Santa Catarina para la creación de un espacio así.

“Nosotros quisiéramos ver las condiciones, la participación económica que tendríamos y obviamente todo es en base a la capacidad económica que tenga el municipio, para poder aportar a una gran ciudad para policías o una colonia para policías”, concluyó.

Lo que sí adelantó, es que dentro de un mes se hará la entrega de 40 departamentos que están construyendo junto al edificio de Seguridad Pública municipal, los cuales albergarán a los elementos policiacos que no son originarios de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones