Secciones

Anuncia Medina “Ciudad Laboral”

Reunirá a todas las dependencias vinculadas a la materia laboral

FOTO 1

El Gobierno del Estado anunció un nuevo espacio que en su primera etapa alberga la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría del Trabajo, y en la segunda etapa reunirán a todas las dependencias vinculadas con la materia laboral, el cual se denominará “Ciudad Laboral”.

Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador de Nuevo León, comentó que dicho proyecto está contemplado en el Plan Estatal de Desarrollo, por lo que el Estado invertirá una cantidad superior a los 180 millones de pesos y deberá de estar concluido para septiembre del 2014.

Con este nuevo proyecto que se ubicará en la avenida Churubusco Cruz con la calle Jesús M. Garza en la colonia Fierro, donde actualmente se encuentran las Secretarías del Trabajo, Desarrollo Social y Obras Públicas, también se contempla crear tres nuevas juntas especiales para llegar a 15 centros de atención.

“El día de hoy estamos dando a conocer este proyecto que es la Ciudad Laboral, lo que será la nueva Junta, moderna, con instalaciones amplias, vamos a pasar como aquí se dijo de cuatro mil metros cuadrados que tiene la actual Junta a 21 mil metros cuadrados, con una remodelación total, con modernidad, con la implementación de herramientas tecnológicas y con accesos sencillos, de fácil acceso para la gente.

“No existe ningún proyecto en otra entidad del país como este y no existirá una Ciudad Laboral como esta una vez que esté concluida en septiembre del año que entra, en el país, una instalación de esta naturaleza que albergue al final no únicamente a los Tribunales, a la Junta, sino a todas las autoridades en materia laboral o que tienen que ver con la vida laboral del Estado de Nuevo León en una sola instalación, en un solo terreno. Tenemos espacio para crecimiento, que eso es muy importante”, puntualizó el Gobernador.

“Ciudad Laboral” contará con 21 mil 800 metros cuadrados sin incluir estacionamientos a nivel, ni áreas de jardín, además de que tendrá un área de reserva para crecimiento en un predio de cuatro hectáreas, contará con mamparas y divisiones interiores de cristal; y por medio del control de acceso y vigilancia se erradicará el coyotaje y el ambulantaje que históricamente han asediado las instalaciones del sector laboral del Estado.

FOTO 2

El proyecto se dio a conocer en la primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Participación Ciudadana de la Secretaría del Trabajo, en donde estuvieron presentes Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador y Vocero de Seguridad del Gobierno del Estado; Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo; Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas; Alejandro Javier Torre Martínez, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; y Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones