Secciones

Pide Diputado panista a SEDESOL coadyuve en combate a pobreza

Presenta exhorto ante Oficialía de Partes del Congreso local

FOTO 1

El Diputado local Luis Ángel Benavides Garza, presentó un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, a la Secretaría Federal de Desarrollo Social, para que coadyuve con el combate a la pobreza en los municipios del sur de Nuevo León.

El documento que está dirigido a la titular de la SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, se menciona un estudio reciente del Consejo Nacional de la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CENEVAL) en que se afirma que en el Estado existen 731 mil 409 personas en extrema pobreza, por lo que el Diputado dijo se requiere el apoyo para combatir dicha cifra.

“Estamos solicitando a las autoridades federales a que se implementen las acciones necesarias y  que se coordinen con las autoridades de Nuevo León, porque es muy preocupante que se presente este número de personas padeciendo de hambre”, expresó Benavides Garza.

“Se va a necesitar que se bajen recursos, por eso le pedimos a Rosario Robles que traiga recursos, porque nuestro Estado está quebrado y no hay de dónde apoyar a esta gente”, dijo el Diputado panista.

Haciendo una comparación, comentó que en el municipio de Guadalupe existen más de 600 mil habitantes, por lo que es alarmante la situación del sur del Estado, que cuenta con más de 700 mil personas que no tienen una alimentación adecuada.

Detalló que existen programas establecidos en la Ley General de Desarrollo Social, específicamente en el Artículo 136, en que se señala que los  organismos y las dependencias que tratan el tema de desarrollo social deberán de acatarse a las evaluaciones de la CONEVAL y según la información y programas que existen, no lo han hecho o al menos no hay dinero destinado y por eso está solicitando el apoyo federal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones