Secciones

Invierte Estado 95 mdp en obras de tipo social

Por Ilse Casas

Invierte Estado 95 mdp en obras de tipo social

FOTO 1

De gira por municipios del sur del Estado, la comitiva de Rodrigo Medina de la Cruz, aportó apoyos por 95 millones de pesos. Además, se dio el anuncio del tercer Tecnoparque de Nuevo León, que será construido en Doctor Arroyo.

Al respecto de la obra, Medina de la Cruz no dio mayor detalle, aunque sí adelantó que estará ubicado en la zona de Tanquecillos. El funcionario estatal recordó que pese a que en un principio hubo dificultades en los otros dos establecimientos para la producción de alimentos por parte de productores neoloneses, aseguró que estos han cambiado su modo de vida, tras convertirse en exportadores.

Durante el cierre de la gira de trabajo, en el municipio de Doctor Arroyo, los encargados de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a nivel estatal, Aurora Cavazos y federal Pablo Elizondo, anunciaron la entrega de diversos apoyos, entre pisos firmes, estufas ecológicas, módulos solares, tractores e implementos agrícolas.

Por parte de la SEDESOL federal, 3 mil 500 familias fueron beneficiadas por el programa de Vivienda Digna, con lo que se les otorgaron vales de 5  y 10 mil pesos para mejoras en sus hogares.

Los ciudadanos de Doctor Arroyo también recibieron 62 módulos solares, con una inversión de 1 millón 273 mil pesos; 247 estufas ecológicas que costaron 560 mil pesos y 284 piso firme, que alcanzaron el millón 589 mil pesos.

Toda la inversión del orden federal alcanzó los 3 millones 424 mil pesos.

En tanto, la SEDESOL estatal hizo la entrega de 150 vales para mujeres jefas de familia y la acostumbrada brigada asistencial en la que se ofrecieron servicios básicos para la población.

Por su parte, el Director adjunto de Fomerrey, José Alejandro Espinoza Eguía mencionó que 74 familias de la colonia Corazón, en ese municipio recibirían las escrituras que los acreditan como dueños de sus terrenos.

Así mismo, Nazario Pineda, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial. (SEDATU) anunció la entrega de 100 apoyos del programa de Vivienda Digna, con el cual, el mismo número de familias recibirán un hogar en 36 metros cuadrados de construcción.

Para esto, la dependencia aportará 53 mil pesos, el municipio con ayuda del Estado brindará 24 mil 549 pesos y finalmente, los beneficiados entregarán 4 mil pesos.

“El total es de 8 millones 154 mil pesos. Estas viviendas son el resultado de la coordinación institucional, y del apoyo brindado por el presidente municipal, nuestro amigo Juan Espinoza, así mismo del apoyo del Secretario de la Sedatu y por supuesto del señor Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz”, explicó.

FOTO 2

También se otorgaron en ese municipio, 30 tractores y 92 implementos agrícolas, mientras que la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, indicó que se va a impulsar al campo neolonés con la capacitación de mil 600 productores.

“Con el programa Desarrollo de capacidades, hemos contratado a 54 técnicos especializados, en la materia que van a dar asistencia técnica y capacitación a más de mil 600 productores, con esto, vamos a impulsar los altos rendimientos productivos con innovación y tecnología de vanguardia. En coordinación con la Sagarpa, el gobierno del Estado hace entrega de 30 tractores y 92 implementos agrícolas, con una inversión de 18.4 millones de pesos”, informó.

El Mandatario estatal adelantó que continuará con las giras para la aportación de apoyos en más municipios de la entidad y finalizó con el anuncio de entrega de útiles escolares para todos los niños de Doctor Arroyo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones