Secciones

Buscan homologar Reglamentos de Tránsito

Por Ilse Casas

Proponen Comisión en reunión con Consejo de Seguridad Pública

FOTO 1

Los municipios metropolitanos de Monterrey trabajarán en la homologación de los Reglamentos de Tránsito, gracias a una propuesta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, aceptada por el Gobierno estatal.

Se trató de tres acuerdos de coordinación entre el Ejecutivo del Estado y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. Dichos convenios incluyen los trabajos de homologación, la creación de un observatorio del delito, que funcionará en conjunto con el Gobierno y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), así como la capacitación de elementos policiacos municipales.

Medina de la Cruz resaltó que entre los logros obtenidos tras la reunión, está una oferta de educación continua para elementos policiacos, por parte de la UANL.

En reunión de las autoridades estatales con el mencionado Consejo, se acordó la creación de una Comisión en la que participarán funcionarios municipales, que serán designados por los mismos Alcaldes.

“Impulsar un esfuerzo que nos permita homologar los reglamentos de tránsito del área metropolitana de Monterrey, ven (el Consejo Ciudadano) con preocupación que algunos municipios tengan reglas distintas, no obstante que todos pertenecen a una gran mancha urbana”, expresó el Mandatario estatal.

Por su parte, el Presidente de dicho Consejo, Alfonso Verde Cuenca, explicó que la idea es tratar de resolver las problemáticas viales existentes, con el apoyo de funcionarios municipales y especialistas en dicho tema que laboran en el Consejo que dirige.

“Que podamos analizar los reglamentos que actualmente están en vigor tanto de Monterrey, como la homologación que existe en los otros ocho municipios restantes, para que de ahí salgan unas reglas de tránsito de actualidad”, dijo el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Además de esto, también se trabajará en la conformación del Observatorio del Delito que, apoyado por el Gobierno estatal y la UANL se dedicará a medir los delitos que tienen mayor incidencia en la comunidad, a fin de que el Consejo presente estrategias al Ejecutivo de la entidad, tras una evaluación de los resultados obtenidos.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, invitó a los ciudadanos que conforman el Consejo a que acudan a las reuniones quincenales que sostienen los Ediles con el Secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa.

Aunque no se ha determinado una fecha para la implementación de la Comisión, ni el Observatorio, el Presidente del Consejo adelantó que si se reunirán con los Alcaldes para tratar esos temas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones