Secciones

Brindan capacitación en materia de seguridad y salud en el trabajo

Por Ilse Casas

Aumentan la cultura en materia de prevención

FOTO 1

Representantes de los sindicatos, jefes de recursos humanos y trabajadores en general, acudieron al Tercer Seminario de Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo objetivo es la capacitación y mejora de reacción del personal de las empresas en situaciones de ese tipo.

En su mensaje, el Secretario del Trabajo en la entidad, Héctor Morales Rivera, señaló que quienes asisten a este tipo de eventos se convierten en líderes de opinión, de instrumentación y conocimientos, que luego aplican en sus áreas.

“Se ha hecho un gran énfasis, precisamente para aumentar la cultura en materia de prevención, en materia de seguridad en el trabajo y fundamentalmente en términos de información y conocimientos”, indicó el funcionario estatal.

De acuerdo con Morales Rivera, al menos 350 personas asistieron al Seminario, en que se impartieron conferencias relacionadas a la Ergonomía Cognitiva y Carga Mental, temas que inciden en la calidad de vida de los trabajadores, así como el desarrollo de sus funciones diarias.

En tanto, la Delegada de la Secretaría del Trabajo, Mayela Quiroga Tamez, informó que el Seminario va enfocado a que los trabajadores conozcan a fondo temas de seguridad y salud, de manera que puedan actuar adecuadamente en situaciones de emergencia.

“Es parte de lo que van a ver hoy en el Seminario de Seguridad y Salud, la importancia de la capacitación para poder en determinado momento, no ser causa de o provocar un accidente o en determinado momento saber cuál es la medida para realizar”, mencionó Quiroga Tamez.

A lo largo del 2013 se han realizado tres seminarios enfocados a la seguridad y salud en el trabajo, de los cinco que se organizan anualmente.

Héctor Morales Rivera, añadió que para el 2014 aumentará a ocho la cantidad de seminarios, con el objetivo de fortalecer la capacitación en materia de seguridad y salud en el trabajo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones