Secciones

Arranca Gobierno construcción de Macro Centro Comunitario

Por Ilse Casas

 Estará ubicado en San Bernabé; beneficiará a miles de familias

FOTO 1
Con una inversión inicial de 70 millones de pesos, el polígono de pobreza más grande del Estado, San Bernabé, en Monterrey, tendrá su propio Macrocentro Comunitario.
Tal y como se había anunciado, Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social a nivel federal, estuvo presente en la entidad y aprovechó para ser testigo del inicio de esta mega obra que beneficiará a miles de nuevoleoneses de ese sector.

Encabezado además por el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, el arranque de los trabajos de este Macro Centro Comunitario, contó con la presencia de las Senadoras Ivonne Álvarez García y Cristina Díaz Salazar, del Diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza, de funcionarios estatales como la Secretaria de Desarrollo Social en la entidad, Aurora Cavazos Cavazos y cientos de habitantes de este sector.

FOTO 2

La construcción, ubicada en un antiguo lote baldío y basurero de la colonia, contará con 15 edificios donde se darán diversas atenciones a los ciudadanos como: actividades deportivas, psicología social comunitaria, módulos interactivos de comunicación, atención a grupos étnicos, diplomados, así como actividades de música, teatro, danza y artes plásticas.

De acuerdo con el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, la inversión total será superior a los 100 millones de pesos para el terreno de siete hectáreas. Agregó que se trabajará para construcción de canchas y un parque recreativo en una zona aledaña a donde se ubicará el Macrocentro.

“Aquí contiguo hay un terreno que anteriormente era un basurero de más de 20 hectáreas que hemos gestionado su remediación a través de los legisladores federales, hemos hecho un equipo para conseguir recursos y hacerlo realidad, allá en aquél terreno van a ser canchas deportivas y parque recreativo de primer nivel, en todas las 20 hectáreas, como las que construimos en la colonia Independencia”, anunció el Mandatario estatal.

Para la inversión inicial del recinto se invertirán 73.9 millones de pesos y la construcción de ocho edificios destinados a la administración del lugar, las actividades formativas, tecnológicas, de desarrollo humano y biblioteca, sala de belleza, cocina, ludoteca, arte y expresión humana, estimulación temprana y gimnasio.

FOTO 3

Durante ese mismo evento, las Jefas de Familia de la zona recibieron 2 mil 400 tarjetas, así como el pre registro de 60 mil mujeres al programa federal “Seguro a Jefas de familia”.

Además, Rosario Robles adelantó que la Delegación de la SEDESOL en el Estado, tiene la encomienda de ampliar la cobertura de dicho programa a 60 mil mujeres para final de 2013, ya que actualmente se ha otorgado solamente a 13 mil.

En ese tenor, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, destacó la importancia de la mujer en la vida diaria y exaltó la misma al preguntarse qué pasaría con México si un día no hubiera la presencia de las damas, lo que provocó que se ganara los aplausos de las amas de casa que acudieron al evento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones